ACTUALIDAD

Pleno argentino en playoffs: Prigioni se suma a Ginóbili y Scola

Los Clippers se convierten en el sexto equipo de la NBA clasificado para la postemporada

Ángel Mustienes |

Pablo Prigioni ya está en los playoffs de la NBA (Keith Birmingham/Zuma Press/Icon Sportswire)

Hay 3 argentinos en la NBA y los 3 van a estar en los playoffs. El último en sumarse a la fiesta, Pablo Prigioni anoche con los Clippers. El equipo angelino se convirtió el domingo en la sexta escuadra de la NBA que consigue su pasaporte para la postemporada.

En el Este hay 2 equipos que ya piensan en modo playoff: Cavaliers y Raptors. Y en el Oeste ya son 4: Warriors, Spurs, Thunder y Clippers, el último en llegar al club.

De este modo, Pablo Prigioni se suma a sus compatriotas Manu Ginóbili (Spurs) y Luis Scola (Raptors), que ya estaban con su pasaporte sellado para la postemporada.

¡Entre los 3 suman 111 años, pero poco importa! Con 38 años a cuestas (Ginóbili y Prigioni) y 35 (Scola), la tripleta argentina volverá a estar en lo más alto de la NBA, en la lucha más bella.

Los Clippers ganaron 105-90 a Denver con partidazo de DeAndre Jordan, autor de 16 puntos, 16 rebotes y 6 tapones. Chris Paul sumó 14 con 9 asistencias y Prigioni jugó 10 minutos para hacer 3 puntos y 5 asistencias. Los angelinos gozan de buena salud sin Blake Griffin.