PROBLEMAS LEGALES

Piden 2,5 millones de dólares a J.R. Smith por una supuesta agresión

Justin Brown, de 19 años, demanda al jugador de Cavs por unos hechos ocurridos en noviembre

Enrique Calvo |

Nada menos que 2,5 millones de dólares por daños y perjuicios es lo que le piden a J.R. Smith en una demanda civil presentada contra él en Nueva York. El motivo no es otro que la supuesta agresión del jugador de los Cavs a un aficionado que le pidió una foto. Todo ocurrió el pasado noviembre.

Smith salía de una conocida pizzería del barrio de Chelsea, en Manhattan, sobre las 4 de la madrugada cuando un joven de Nueva Jersey de 19 años, Justin Brown, se le acercó para pedirle que posara para una foto. El jugador se negó y a continuación, según la demanda, increpó a Brown y al amigo que le acompañaba para luego agarrar del cuello al joven y golpearle "sin provocación física previa".

Sin embargo, el informe policial del incidente sí que recoge que el joven gritó a Smith “por esto es por lo que te echaron de New York”, lo que motivó la reacción agresiva del jugador, y las imágenes existentes del incidente, según diversas fuentes, mostrarían que Smith simplemente le empujó, sin que la cosa llegara a mayores.

La fiscalía de Manhattan investigó en su momento los hechos, pero, tras 2 meses de indagaciones, rechazó presentar cargos ante la falta de pruebas que apoyaran la versión de Brown, que no sufrió lesiones serias en el incidente. A pesar de ello, el joven ha decidido presentar una demanda civil en busca de una muy elevada compensación económica por lo ocurrido.

Al ser preguntado este sábado por la demanda presentada, la respuesta de Smith ha sido lacónica: “Es lo que hay, así que veremos qué pasa”. En su día, el abogado del jugador, Alex Spiro, aseguró que reconvendrían a Brown por difamación si a este se le ocurría “presentar una demanda frívola” y que toda había sido desde el principio “un intento de sacar tajada” de un incidente sin importancia.