PREMIOS NBA

James Harden y LeBron James, elegidos Jugadores del Mes en abril

La liga premia el rendimiento del escolta de los Rockets y el alero de los Cavaliers

hispanosnba.com |

James Harden y LeBron James han sido considerados por la NBA como los mejores de abril (Hector Gabino/Zuma Press/Icon Sportswire)

El escolta de Houston Rockets James Harden y el alero de Cleveland Cavaliers LeBron James han sido premiados por la NBA como los mejores jugadores de abril, último mes de competición. Para James es el tercer premio consecutivo, mientras que Harden lo logra por primera vez esta temporada.

Harden ha sido premiado en el Oeste tras liderar la NBA en anotación, 34,8 puntos por encuentro con un 52% de acierto desde el triple, y promediar 7,2 asistencias por encuentro para contribuir a que los Rockets (4-2 en el mes) se clasificaran in extremis para los playoffs.

James, premiado en el Este, anotó 28,8 puntos por noche, con un increíble acierto del 65,6% en el tiro, a los que añadió 8,4 rebotes y 7,8 asistencias para ayudar a los Cavaliers a afianzar su primera posición en la conferencia durante el último mes de competición.

El resto de jugadores que han merecido una mención de la liga por su desempeño en el mes de abril han sido Isaiah Thomas (Celtics), Kemba Walker (Hornets), Paul George (Pacers), DeMar DeRozan (Raptors) y John Wall (Wizards), en el Este, y Stephen Curry (Warriors), Jamal Crawford (Clippers), Kobe Bryant (Lakers), Mirza Teletovic (Suns) y Damian Lillard (Trail Blazers), en el Oeste.