JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Los favoritos resuelven en casa y Minnesota, en Washington tras 2 prórrogas

Warriors y Spurs mantienen su inmaculada trayectoria como locales y Toronto cae en Houston

Detroit, Atlanta, Miami y Sacramento suman en casa y Denver supera a Lakers en el Staples

Enrique Calvo |

Ni Spurs ni Warriors vieron peligrar su imparable racha como locales ante Grizzlies y Mavericks en una jornada en la que la mayor emoción se vivió en Houston y Washington, donde se disputaron los dos únicos partidos que enfrentaban a equipos de distintas conferencias. No hubo sorpresas en el resto de encuentros.

Los Mavs se presentaron en Oakland con pocas pretensiones y sin Dirk Nowitzki, al que dieron descanso, Deron Williams y Devin Harris. Aun así, hicieron un digno papel (128-120) en un partido con 39 triples, 21 de ellos de los locales, una cifra que les permite establecer un nuevo récord en lo que respecta a triples anotados por un equipo en una temporada.

Klay Thompson, 40 puntos y 9 triples, y Stephen Curry, 33 tantos y doble 8 en puntos y asistencias, encabezaron la ofensiva de Warriors, mientras que Wesley Matthews, 26 tantos y 6 triples, y José Juan Barea, 21 y 6 asistencias con 5 de 8 triples, fueron los máximos anotadores de unos Mavs en los que Charlie Villanueva sumó 16 puntos.

En San Antonio, fueron los Spurs los que dieron descanso a buena parte de su plantilla, incluido un Kawhi Leonard con molestias musculares, aprovechando la visita de unos Grizzlies cortos de efectivos. El triunfo de Spurs (110-104) les permite sumar un 37-0 como locales este año, igualando la mejor marca en ese aspecto que estaba en poder de Chicago Bulls de 1995-96.

LaMarcus Aldridge, 32 puntos y 12 rebotes, brilló en unos Spurs que se escaparon en los minutos decisivos. Manu Ginóbili anotó 13 puntos y JaMychal Green, 20 tantos, fue el mejor en los Grizzlies.

2 prórrogas en el Wizards-Wolves y derrota de Toronto en Houston

Los 2 partidos más emocionantes de la jornada fueron precisamente los únicos duelos interconferencia de la jornada. Destacó el enfrentamiento entre Wizards y Timberwolves en Washington, que necesitó de 2 prórrogas para decidirse (129-132).

Karl-Anthony Towns, 27 tantos y 10 rebotes, fue el mejor de los Wolves, con Ricky Rubio sumando 13 puntos y 7 asistencias, mientras que Bradley Beal, 26 puntos, y John Wall, 22 y16 asistencias, lideraron a los Wizards.

Un parcial de 8-0 en los 2 minutos finales de la última prórroga sentenció el partido a favor de los visitantes, que habían forzado las 2 prolongaciones con sendos triples de Gorgui Dieng y Zach Lavine.

En Houston, tropezaron los Raptors (112-109) ante unos Rockets en los que James Harden firmó un triple-doble -32 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias-, Michael Beasley hizo 21 puntos y Trevor Ariza solo 6 tras hacer 1 de 8 en el tiro.

Los Raptors, que no llegaron a tener el partido a tiro en los últimos minutos, tuvieron a Jonas Valanciunas, 16 tantos y 18 rebotes, como hombre más destacado. Gran noche también de Luis Scola, que anotó 16 puntos en 23 minutos con un 4 de 6 desde el triple.

4 victorias locales y derrota de Lakers en el Staples

En el resto de la jornada, hubo 4 victorias locales, las de Detroit, Atlanta, Miami y Sacramento, y una foránea, la de Nuggets sobre Lakers en el Staples Center.

Los Pistons superaron a Charlotte (112-105) tras llegar con 22 puntos de ventaja al final del tercer cuarto. Kentavious Caldwell-Pope, 21, fue el máximo anotador local y Kemba Walker anotó 29 para unos Hornets en los que Jorge Gutiérrez estuvo algo más de 5 minutos en pista y anotó 3 puntos.

Atlanta pudo con Milwaukee (101-90) con 18 puntos de Jeff Teague y 14 y 8 rebotes de Al Horford y Miami derrotó a Orlando (108-97) con 26 puntos, 12 rebote y 5 tapones de un gran Hassan Whiteside.

Los Kings no tuvieron problemas con los Suns (116-94) en un partido que llegó decidido al último cuarto y que tuvo a DeMarcus Cousins, 29 puntos y 11 rebotes, como referencia y en el que brillaron 2 novatos, Willie Cauley-Stein en los Kings y Devin Booker en los Suns, que anotaron 26 tantos para sus respectivos equipos.

Por último, derrota sin historia de los Lakers ante los Nuggets (28-33) pese al triple-doble de Julius Randle (13 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias) y los 28 puntos de Kobe Bryant. D.J. Augustin, 20 y 8 asistencias, fue el máximo anotador de los de Colorado. D'Angelo Russell sufrió un esguince en el tobillo derecho y se tuvo que retirar en el 2º cuarto.