ACTUALIDAD

Mirotic logra 35 puntos y 9 triples, pero los Knicks ganan con un gran Porzingis

Chicago pierde en casa 107-115 en una mala noche de Gasol y Butler y sigue fuera de playoffs

Ángel Mustienes |

Mirotic hizo un partidazo, pero los Bulls perdieron en casa con los Knicks (vía @MiroticNews)

Nikola Mirotic hizo un partido formidable ante los Knicks. Tanto que el United Center se rindió a sus pies. Metió 35 puntos -mejor registro personal en la NBA- y encestó 9 triples para empatar el récord de la franquicia en poder de Ben Gordon. Pero Kristaps Porzingis y los Knicks acabaron con los Bulls.

Por lo tanto, 2 exjugadores de la liga española de baloncesto coparon el protagonismo en el partido.

Chicago cayó en casa 107-115 ante New York contra todo pronóstico y sigue fuera de los playoffs, una catástrofe. Ahora, el equipo anda 9º con 36-34 por el 38-34 de Detroit Pistons, que es 8º. Se masca la tragedia.

No funcionaron Pau Gasol y Jimmy Butler, ambos limitados físicamente, y solo Derrick Rose apoyó a Mirotic en ataque. El equipo local fracasó en el rebote y en defensa, dos capítulos del juego que enterraron sus aspiraciones.

De nada sirvieron los 20 puntos de Mirotic en el último cuarto. El hispanomontenegrino hizo al final 35 con 6 rebotes en 34 minutos con un 9 de 13 en el tiro de 3. Jamás había metido tantos puntos y tantos triples en la NBA. Y ya forma parte de una estadística histórica de Bulls con esos 9 triples. Pero la derrota fue devastadora.

Kristaps Porzingis fue el MVP del partido. Su equipo ganó y él empató su mejor marca anotadora. El novato acabó con 29 puntos y 10 rebotes, además de con muy buenos porcentajes de tiro. Carmelo Anthony añadió 24 tantos y José Manuel Calderón firmó 11 puntos y 8 asistencias sin pérdidas de balón en 37 minutos.