MERCADO NBA

Houston y Ty Lawson alcanzan un acuerdo para separar su caminos

La relación del base con el equipo de Houston ha sido corta y se ha limitado a 53 partidos

hispanosnba.com |

Houston Rockets y Ty Lawson han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les une, según ha avanzado ESPN. El despido llega en el último día de plazo para que los jugadores que se quedan sin equipo puedan disputar los playoffs con la nueva escuadra con la que firmen.

La rescisión de contrato está pendiente de la aprobación de la liga, aunque no parece que vaya a haber ningún problema para que Lawson y los Rockets concluyan su breve relación, una relación que se ha circunscrito a 53 partidos.

Lawson llegó a Houston esta temporada procedente de Denver, equipo en el que había jugado 6 años a buen nivel. De hecho, no había bajado de los 15 puntos de media en sus últimas 4 temporadas.

Sin embargo, en los Rockets su rendimiento se vino abajo. La sombra de James Harden fue demasiado alargada y Lawson nunca encontró acomodo en la rotación del equipo.

El ex de Nuggets solo fue titular en 12 de los 53 partidos disputados. Sus promedios, impropios de él: 5,8 puntos y 3,4 asistencias en 22,2 minutos. No se le veía feliz. Y a sus 28 años debería estar, en teoría, en un momento de madurez deportiva. Por eso, emprende un camino alejado de Houston.