MERCADO NBA

Houston Rockets negocia el despido del base Ty Lawson

Lawson no se ha acomodado al equipo en su primera temporada en Texas

Houston necesita liberar espacio salarial tras el fiasco del traspaso de Motiejunas

hispanosnba.com |

Ty Lawson (centro) podría dejar de ser jugador de Houston Rockets (Zuma Press/Icon Sportswire)

Houston Rockets está negociando con Ty Lawson la salida del jugador del equipo tras una corta experiencia conjunta. El base llegó el pasado verano a la escuadra texana renunciando a garantías salariales, pero su estancia en la franquicia no está resultando fructífera.

Al bajo rendimiento del baloncestista se une la necesidad de la franquicia de liberar espacio salarial, más aún cuando el traspaso de Donatas Motiejunas y Marcus Thornton fue rechazado por los Pistons una vez realizado, debido al estado físico del jugador lituano. Ese revés obliga a los Rockets a seguir buscando soluciones para conseguir un mejor marco salarial.

Lawson ya había estado en boca de muchos por los insistentes rumores relativos al intento de traspaso del jugador por parte de Rockets, unos intentos que no llegaron a buen puerto.

Números decepcionantes

La llegada de Lawson a Houston generó unas expectativas que no se han cumplido. Lejos de las esperanzas depositadas en él, el jugador ha visto cómo su convivencia con James Harden en el plano deportivo se ha revelado compleja, y sus números se han venido abajo.

En 51 partidos disputados, Lawson ha promediado 6 puntos y 3,5 asistencias en 22,8 minutos con un más que discreto 38,9% de acierto en el tiro de campo. Unas estadísticas muy alejadas de su calidad.