JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Thunder y Clippers tropiezan en sus visitas al Este

Duelo texano con triunfo de Rockets sobre Mavs y victoria de Celtics en Filadelfia

hispanosnba.com |

Jornada dominical breve la disputada anoche. Solo 4 partidos, incluido un Sixers-Celtics añadido a última hora, y derrotas claras de dos de los gallitos del Oeste, Thunder y Clippers, en sus visitas al Este. También clara la derrota de los Sixers y holgado el triunfo de Rockets sobre Mavs.

La más inesperada fue la derrota de los Thunder en su visita a un feudo teóricamente asequible como es el de los Nets (116-106) en un partido que hubo de programarse 4 horas más tarde de lo previsto inicialmente por culpa de la tormenta de nieve que azota la Costa Este.

Kevin Durant -32 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias- encabezó a los jugadores de Thunder, encerrados 36 horas en su hotel por culpa del mal tiempo, y Russell Westbrook sumó 27 tantos, 11 rebotes y 7 pases de canasta, pero la buena actuación de las dos estrellas fue insuficiente ante unos Nets liderados por un gran Brook Lopez, que firmó 31 puntos y 10 rebotes.

En el caso de los Clippers, su derrota no era tan inesperada puesto que visitaban un campo complicado, el de los Raptors, pero sí lo fue la diferencia por la que cayeron derrotados (112-94).

Los canadienses -con Kyle Lowry, Jonas Valanciunas y Terrence Ross como hombres más destacados y Luis Scola quedándose sin anotar en 18 minutos- tomaron las riendas del partido tras un gran segundo cuarto (35-15) y ya no tuvieron problemas hasta el final.

Chris Paul fue el mejor visitante y el otro argentino del encuentro, Pablo Prigioni, también dejó a cero su casillero anotador.

Triunfos de Rockets y Celtics

En los otros dos partidos de la jornada, los Rockets se impusieron a sus vecinos estatales de Dallas (115-104), en un partido en el que destacaron Trevor Ariza, James Harden, que sumó su segundo triple-doble de la temporada y un recuperado por una noche Josh Smith.

Chandler Parsons, 31 puntos, fue el máximo anotador del encuentro y la presencia de J.J. Barea y Charlie Villanueva apenas se notó.

En Filadelfia, los Celtics se impusieron con contundencia (92-112) en partido aplazado por la nieve que debía haberse disputado este sábado. Isaiah Thomas y Jae Crowder, 20 puntos cada uno, lideraron a los Celtics y Robert Covington, 25, fue el mejor de los Sixers.