ACTUALIDAD

James Harden y Trevor Ariza sobresalen en el triunfo de Houston sobre Dallas

El base hace su segundo triple-doble de la temporada y el alero suma 29 en el duelo texano

hispanosnba.com |

James Harden ha logrado un triple-doble en el Houston-Dallas (vía @HoustonRockets)

Dos nombres propios en el duelo texano entre Houston y Dallas, que ha caído del lado local por 115-104. Esos dos nombres propios son James Harden y Trevor Ariza, capitales en la victoria dominical con un triple-doble y 29 puntos anotados, respectivamente.

James Harden firmó su segundo triple-doble de la temporada con 23 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias. Y Trevor Ariza ha batido su mejor marca anotadora del curso con 29 tantos, que ha acompañado con 3 robos. Espectacular el jugador de origen dominicano en el tiro: 11 de 15 de campo y 6 de 9 desde el triple.

Destacar la actuación en los Rockets del regresado Josh Smith, brillante al ser el mejor suplente del equipo con 16 puntos en 23 minutos.

Triples y más triples

El partido registró 74 intentos triples, abuso propiciado especialmente por Rockets, y los locales se mostraron con serios altibajos a pesar de la victoria: 36 puntos en el primer cuarto, 14 en el segundo y 65 tras el descanso. Jugaron sin Dwight Howard.

Dallas jugó sin Zaza Pachulia y tuvo como mejor hombre a Chandler Parsons -31 puntos y 5 de 6 triples-. Dirk Nowitzki se fue a 4 de 6 triples para 19 tantos y el ex ACB Salah Mejri fue titular y logró un doble doble. J.J. Barea acabó con 3 puntos y 3 asistencias en 14 minutos y Charlie Villanueva no anotó en 5.