MERCADO NBA

Cleveland Cavaliers estudia el traspaso de Kevin Love

El 3 veces All-Star sigue sin encajar en el proyecto del equipo de Ohio

hispanosnba.com |

Kevin Love sigue en el disparadero (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

No hay manera de que se disipen los intensos rumores que llevan acompañando desde hace tiempo a Kevin Love y Cleveland Cavaliers. Y ahora se recrudecen. Porque todo apunta a que el equipo ha puesto al jugador en el mercado de cara al mes de febrero.

Lo que parece incuestionable es que Love no se ha adaptado a la franquicia y sigue sin encajar en la dinámica de la plantilla. El jugador se siente bastante aislado y su rendimiento no remonta.

El pasado curso, Love promedió 16,4 puntos y 9,7 rebotes con su nuevo equipo y en la presente campaña sus medias están en 15,6 y 10,9. Nada que ver con su explosiva temporada final con Minnesota, cuando hizo números estratosféricos: 26,1 puntos, 12,5 rebotes y 4,4 asistencias. Salvaje rendimiento.

Un 'big three' truncado

Love llegó a Cleveland como el tercer elemento estrella para formar un trío campeón con LeBron James y Kyrie Irving, pero mientras estos han congeniado en la cancha, y parece que fuera de ella, Love sigue muy lejos de ser importante en los esquemas ofensivos del equipo y no tiene peso en el vestuario.

Es Matt Moore en CBS Sports el que asegura que el traspaso del 3 veces All-Star es "una posibilidad real" y que está sobre la mesa.

La última anécdota narrada en algunos medios estadounidenses lo dice todo. Cuando a los jugadores de Cleveland les avisaron de que tenían que comunicarles una noticia, que era el despido de David Blatt, varios integrantes de la plantilla pensaron que lo que les iban a anunciar era el traspaso de Love. Está claro que la situación del ex de Minnesota en Cleveland es todo menos fácil.