MERCADO NBA

Los Cavaliers no apuestan por la continuidad de Timofey Mozgov

No tienen intención de renovar su contrato en julio en el caso de no traspasarle ahora

hispanosnba.com |

Mozgov y los Cavs parecen ir en distintas direcciones (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Timofey Mozgov parece tener los días contados en Cleveland, y más aún ahora que su gran valedor, el técnico David Blatt, ya no está al frente del equipo. Todo apunta a que los Cavs no le renovarán en julio. Eso en el caso de que no le traspasen en el presente mes.

El pívot ruso está en muchas quinielas de traspaso estos días. No es de extrañar. Es un jugador competente que tiene un salario muy traspasable (un poco menos de 5 millones de dólares). Y no sobran pivots competentes en la liga.

Eso sí, en el caso de que no sea traspasado, Cleveland no tiene intención de apostar por él en julio cuando se convierta en agente libre sin restricciones, según publica el diario Cleveland Plain Dealer.

Mozgov rindió a muy buen nivel cuando fue traspasado el curso pasado a Cleveland, pero en la presente campaña su participación en el juego ha caído notablemente. Promedia 6,3 puntos y 4,2 rebotes y solo juega una media de 17,5 minutos.

Y ahora las cosas le van a ir aún peor porque el nuevo técnico jefe, Tyronn Lue, parece apostar por un juego más dinámico con menos referencias en la pintura. Además, el equipo está bien servido de hombres altos con el trío formado por Kevin Love, Tristan Thompson y Anderson Varejao.