LESIONES

Mike Conley vuelve a muy buen nivel tras estar 2 semanas de baja

El base de los Grizzlies había parado al sentir molestias en el tendón de Aquiles izquierdo

hispanosnba.com |

Mike Conley, en el que había sido su último partido, ante Portland (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Mike Conley volvió a jugar y lo hizo bastante bien. El base de Memphis Grizzlies llevaba 2 semanas de baja por culpa de los dolores que sentía en el tendón de Aquiles izquierdo. Su último partido había sido el 4 de enero ante Portland.

Anoche, en el Grizzlies-Pelicans, Conley volvió a la pista y lo hizo como titular en la victoria de Memphis por 101-99 con el base aportando 15 puntos y 10 asistencias en 27 minutos en los que anotó 3 triples de 5 intentos.

El jugador se ha ausentado 2 semanas de la competición y se ha perdido 6 partidos en los que Mario Chalmers ha tenido su oportunidad, la cual ha aprovechado bastante bien.

Conley está en su último año de contrato. El que fuera base de Ohio State ha jugado siempre en Memphis Grizzlies, equipo con el que ha rendido a buen nivel y con gran regularidad sin demasiado reconocimiento, lo que puede llevar a pensar que estamos ante uno de los bases más infravalorados de la NBA.

En busca de nuevo contrato

El armador de Grizzlies está en el último año de contrato del acuerdo que firmó en su día cifrado en 40 millones de dólares por 5 temporadas. Y todo apunta a que el próximo verano ese sueldo, que en su último año asciende a 9,4 millones de dólares, se disparará en la agencia libre por efecto de los nuevos contratos televisivos de la NBA y el buen rendimiento del jugador.

Por de pronto, Conley ya está otra vez en juego. Y no ha sido ésta la única buena noticia que ha recibido en las últimas horas, ya que también ha sabido que está entre los 30 preseleccionados de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.