LESIONES

Marc Gasol tiene fracturado el pie derecho y es baja indefinida

La estrella de Memphis Grizzlies dice prácticamente adiós a la temporada regular

hispanosnba.com |

Marc Gasol tiene fracturado el pie derecho (Zuma Press/Icon Sportswire)

Duro golpe para Memphis Grizzlies. El equipo pierde a su más firme baluarte: Marc Gasol. El internacional español tiene fracturado el pie derecho. La rotura se localiza en un metatarso y provoca que sea baja indefinida. La cosa no pinta nada bien.

"Sé que está decepcionado. Es malo para nuestro equipo. Nos duele a todos", ha asegurado un apesadumbrado Dave Joerger, entrenador de Memphis.

El 2 veces All-Star cayó lesionado en el primer cuarto del último partido de Memphis, que le enfrentó a Portland. En los 11 minutos que había estado en pista había brillado con 11 puntos, pero se tuvo que retirar y no pudo volver al juego.

Tras ello, los servicios médicos sometieron a una serie de pruebas a Gasol que incluyeron una resonancia magnética que reveló que tenía fracturado el pie en la zona del empeine. Y aunque no se ha especificado el plazo de recuperación, todo apunta a que dice prácticamente adiós a la temporada regular.

La lesión, que llega en un año olímpico en el que España estará en Río de Janeiro, deja fuera de juego a un jugador que no se había perdido un solo partido en la temporada. Había jugado los 52 disputados por su equipo promediando 16,6 puntos, 7 rebotes y 3,8 asistencias.

El equipo, en apuros

Marc Gasol había firmado el pasado verano un megacontrato con Grizzlies cifrado en 113 millones de dólares por 5 temporadas, y ahora su lesión deja en una posición muy delicada a su equipo, que está quinto en el Oeste con un balance de 30-22, pero que sentirá el aliento de todos los equipos que van en su captura.

El alcance de la lesión de Gasol, que avanzó Ronald Tillery en el Memphis Commercial Appeal, llega justo al mismo tiempo que se ha conocido que su hermano Pau Gasol será All-Star por sexta vez.