ESTADÍSTICAS

Jimmy Butler mete 53 puntos en la sufrida victoria de Bulls sobre Sixers

Chicago gana en la prórroga con Butler empatando la mejor marca anotadora del curso en la NBA

hispanosnba.com |

Jimmy Butler le hizo 53 puntos a los Sixers (The Orange County Register/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago afrontó el partido aparentemente más sencillo, ante los Sixers, sin Derrick Rose y Pau Gasol y a punto estuvo de pifiarla. Los de Illinois ganaron en la prórroga 111-115 tras una actuación prodigiosa de Jimmy Butler, que anotó 53 puntos.

Sin Rose y Gasol, Butler tuvo vía libre para salvar al equipo a partir de una actuación sobresaliente: 53 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 49 minutos. Anotó 15 de sus 30 tiros de campo con 2 triples y nada menos que 21 de los 25 tiros libres que tuvo en sus manos.

Esos 53 puntos constituyen la mejor marca anotadora en la carrera NBA de Butler y empatan la mejor puntuación lograda en la liga esta temporada por un jugador, que estaba en poder de Stephen Curry en solitario. Solo James Harden metió también 50 puntos este curso. Butler es el primer integrante de Bulls que alcanza los 50 puntos desde que lo hiciera Jamal Crawford en 2004.

El escolta titular de Chicago ya había dado otra exhibición esta misma campaña al meter 40 puntos en una segunda parte batiendo un viejo récord de Michael Jordan.

Sufrido triunfo

El partido acabó con empate a 104 y en la prórroga surgió un gran E'Twaun Moore, que hizo 7 puntos en el tiempo extra para cimentar el triunfo de los suyos.

Sin Rose y Gasol, y con Nikola Mirotic en un 2 de 13 en el tiro, a Butler le sirvieron como escuderos fundamentales el suplente Doug McDermott y Joakim Noah, que fue titular, jugó 38 minutos y se fue a 6 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias.