JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Los Warriors vuelven en Houston a la senda de la victoria

Thunder y Clippers sufren, pero ganan, ante Suns y Pelicans

Utah y Detroit terminan el año ganando en casa y Milwaukee, haciéndolo en Indiana

hispanosnba.com |

Última jornada del año 2015 en la NBA con 6 partidos en los que la única sorpresa fue el triunfo de los Bucks de Milwaukee en Indiana. Los Warriors recuperaron sensaciones en Houston tras su derrota en Dallas y Thunder y Clippers no fallaron en sus compromisos ante Suns y Pelicans.

No fue una victoria sencilla de la de los Warriors sobre los Rockets (110-114). Klay Thompson y Draymond Green si dieron en esta ocasión el paso adelante que les faltó en Dallas, dada la ausencia de Stephen Curry, que volvió a ser baja. Thompson anotó 38 puntos y Green hizo un triple-doble con 16 asistencias para liderar a unos Warriors en los que Andre Iguodala anotó 20 puntos.

En los Rockets, de nada sirvieron los 30 puntos de James Harden, ni los 21 y 13 rebotes de un Dwight Howard que estuvo acertado hasta en los tiros libres. Trevor Ariza sumó 11 puntos.

Los Thunder también tuvieron que esforzarse para imponerse a unos incómodos Suns (110-106). Russell Westbrook -36 puntos, 12 asistencias y 5 recuperaciones- y Kevin Durant, 23 tantos, llevaron las riendas de los de Oklahoma, con un Serge Ibaka menos participativo en la ofensiva de lo habitual. T.J. Warren anotó 29 para los Suns.

En Nueva Orleans, victoria de Clippers (89-95) con 26 puntos de un J.J. Redick que ha terminado el año con 2 grandes partidos. DeAndre Jordan capturó 20 rebotes, Chris Paul acumuló un horrible 3 de 18 en el tiro pero anotó una canasta decisiva a 1 minuto del final, Pablo Prigioni hizo 5 puntos en 15 minutos y Ryan Anderson, 17, fue el máximo anotador de Pelicans.

Milwaukee, Utah y Detroit terminan el año ganando

En los otros 3 encuentros de la jornada, Bucks, Jazz y Pistons cerraron el 2015 con victoria mientras que sus contrapartes –Pacers, Blazers y Timberwolves- vivieron las campanadas de Año Nuevo con el disgusto de la derrota.

El triunfo más sorprendente fue el de los Bucks en Indiana (116-120) en un partido de corte ofensivo en el que volvió a brillar en el equipo ganador un Khris Middleton, 33 puntos, que ha tenido un fin de año espectacular. Paul George sumó 31 para los Pacers, pero resultaron insuficientes ante el 58% de acierto del rival en el tiro.

En Utah, los Jazz no tuvieron problemas con Portland (109-96) tras abrir brecha en el segundo cuarto. Trey Burke, 27 puntos, y Gordon Hayward, 23 y 10 rebotes, lideraron a los locales y C.J. McCollum, 32 tantos, resultó omnipresente en la ofensiva visitante. El dominicano Luis Montero sumó 2 puntos en 3 minutos de juego intrascendentes.

Por último, el triunfo más claro de la noche lo obtuvieron los Pistons sobre los Timberwolves (115-90) tras aplastar cualquier intento de resistencia en el último cuarto (37-20).

Andre Drummond, 23 puntos y 18 rebotes, fue el mejor jugador local, pese a su 1 de 7 en el tiro libre, y Karl-Anthony Towns, 22 tantos y 9 capturas, el más destacado entre los visitantes. Ricky Rubio finalizó con 9 puntos y 8 asistencias.