ESTADÍSTICAS

Triple-doble de Russell Westbrook y 10 pérdidas de un Kevin Durant decisivo

OKC Thunder vence 98-95 a Sacramento Kings gracias a los 4 puntos finales de Durant

hispanosnba.com |

Los Thunder doblegaron a Sacramento con triple-doble de Westbrook (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Russell Westbrook firmó un nuevo triple-doble (19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) y Kevin Durant perdió 10 balones en una mala noche. Sin embargo, fue Durant el que decidió el Thunder-Kings al anotar los 4 puntos finales del partido. Una canasta a 23 segundos del final y 2 libres a 4,4 pusieron el definitivo 98-95.

El baloncesto tiene estas paradojas. Los Thunder agradecieron la resurrección en los últimos segundos del partido de un hasta entonces apagado Durant y tienen ya un 9-3 como locales esta temporada. Serge Ibaka hizo 12 puntos y 3 tapones en 19 minutos tras estar atosigado todo el partido por las faltas personales y Enes Kanter acabó con un admirable doble-doble partiendo de la suplencia.

El triple-doble de Westbrook, que lanzó poco y bien anoche, es el decimocuarto logrado en la presente temporada NBA a partir del acierto de 7 jugadores. Solo 3 de ellos repiten: Rajon Rondo con 4 y Russell Westbrook y Draymond Green con 3. Aquí está la lista de los triples-dobles del presente curso.

Precisamente, el rival en el puesto de base de Westbrook anoche era Rondo, que se quedó cerca de su quinto triple-doble. Rudy Gay fue el máximo anotador visitante y DeMarcus Cousins falló 15 de sus 20 lanzamientos en una actuación para olvidar. Con 98-95, Marco Belinelli, que estuvo bien, erró el triple del empate.