ESTADÍSTICAS

Al Horford, más activo que nunca desde el triple

El pívot de los Hawks anota 12 triples en 10 partidos, más que en toda la temporada pasada

hispanosnba.com |

En el baloncesto NBA de los últimos años, los hombres altos capaces de lanzar desde el exterior han pasado a ser una pieza muy valiosa y Al Horford quiere incorporarse a ese club. El pívot de los Hawks lleva ya más triples anotados este año que en toda la temporada pasada.

Las cifras dejan bien a las claras la prodigalidad del dominicano a la hora de emplearse desde el triple. En 10 partidos, ha lanzado 36 triples para encestar 12, cuando el año pasado necesitó 76 encuentros para hacer idéntico número de intentos con 11 aciertos. Anoche, sin ir más lejos, batió todas sus marcas al anotar 4 triples de 6 ante Pelicans.

La ampliación en el rango de tiro del pívot de los Hawks es aún más evidente si se compara la actual campaña con sus 7 primeras en la NBA. En esas 7 temporadas, acumuló un 10 de 29 desde el triple, es decir, en 10 partidos de la actual temporada regular ha lanzado más de lo que lo hizo en sus 7 primeros años en la liga. Y todo ello con el beneplácito de su actual técnico, Mike Budenholzer, que ha sido el primero en animarle a que lance desde más allá del arco cuando la ocasión sea propicia.

Horford está teniendo un buen arranque de temporada, superando, de momento, sus números del año pasado, con 17,6 puntos, 8 rebotes y 1,8 tapones por noche. Y no solo él, también su equipo, ya que los Hawks suman hasta el momento 8 victorias en 10 partidos y pelean por el liderato del Este con los Cavs.