ACTUALIDAD

Agridulces debuts de Greivis Vásquez y Luis Scola con Bucks y Raptors

El venezolano brilla en una abultada derrota y el argentino no lo hace en un triunfo de su equipo

hispanosnba.com |

Vásquez con un dibujo alusivo a su compañero O.J. Mayo (vía @greivisvasquez)

Se dieron varias circunstancias en los estrenos del venezolano Greivis Vásquez y el argentino Luis Scola con sus nuevos equipos, Bucks y Raptors. Scola debutaba con el ex equipo de Vásquez y enfrentándose a su anterior escuadra, Indiana Pacers.

Y resultó agridulce la presencia de ambos en esta nueva temporada. No pudieron tenerlo todo. Vásquez brilló, pero su equipo cayó con estrépito. Scola estuvo gris, pero su escuadra remontó para terminar ganando.

Vásquez partió desde la suplencia, pero tuvo bastantes minutos de la mano de Jason Kidd. El jugador caraqueño vio cómo su equipo perdía 97-122 con los Knicks, un resultado sorprendente. Eso sí, aportó a los suyos 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos de acción con un 8 de 8 intachable desde los libres.

En realidad, lo mejor de Milwaukee fueron sus debutantes, porque Greg Monroe firmó 22 tantos y 14 rebotes. No jugaron Jabari Parker, Giannis Antetokounmpo y O.J. Mayo.

Scola, al revés

Luifa tenía una doble motivación: debutaba con Toronto y lo hacía ante su anterior equipo, Indiana. Y tuvo la satisfacción de ganar, pero la tristeza de ser irrelevante en el triunfo.

El jugador porteño partió de titular, pero solo jugó 17 minutos, no participando en la remontada de los suyos, ni en los minutos importantes. En esos 17 minutos no lanzó a canasta y perdió 4 balones. Lo único positivo, sus 8 rebotes en tan escaso tiempo.

Los importantes de su escuadra fueron DeMar DeRozan -25 puntos-, Kyle Lowry -23-y Jonas Valanciunas -21 más 15 rebotes-. Crucial para el triunfo por 106-99 fue que Lowry y DeRozan olvidaran en el tercer cuarto el 4 de 16 que firmaron en el tiro en la primera parte.