DECLARACIONES

Luis Scola asegura que tiene buenas sensaciones con Toronto Raptors

El internacional argentino hace sus primeros entrenamientos con su nuevo equipo

Scola tendrá peso en el vestuario y ganará minutos respecto a su estancia en Indiana

hispanosnba.com |

Luis Scola se encuentra cómodo en sus primeros pasos en Toronto (vía @Raptors)

Luis Scola rezuma optimismo. Visto su estado de forma en el FIBA Américas, en el que fue elegido MVP, y la plantilla de su nuevo equipo, Toronto Raptors, da la sensación de que el argentino no sólo tendrá peso en el vestuario por su experiencia, sino que también lo tendrá en la pista por su calidad.

Luifa viene de firmar los peores números de su carrera NBA en los dos años que permaneció en Indiana Pacers, pero ahora, a tenor del juego interior de Raptors, todo pinta muy bien en cuanto a su estancia en cancha a pesar de sus 35 años.

"Tengo una buena sensación para este año", ha asegurado el jugador porteño al diario Toronto Sun, añadiendo que se trata de "una buena oportunidad para mí, es una buena situación".

El ex de Rockets, Suns y Pacers asegura que su labor en el equipo debe ir más allá de ser mentor de jugadores jóvenes, ya que su experiencia será un grado en un equipo relativamente joven. Espera ir más allá de ese rol. "Estoy seguro de que mi experiencia puede ayudar, pero también creo que puedo ayudar en la pista", ha dicho.

Nueva etapa NBA

El internacional albiceleste ha iniciado con mucha ilusión su recorrido en tierras canadienses participando muy activamente en las primeras prácticas.

Está claro que va a tener minutos. Sus números en el FIBA Américas de México fueron estupendos y su trayectoria NBA resulta más que solida con 631 partidos en 8 temporadas en las que ha promediado 12,7 puntos y 7 rebotes.