ACTUALIDAD

Dirk Nowitzki verá rebajados sus minutos la próxima temporada

Dallas Mavericks quiere proteger a su jugador franquicia que ya tiene 37 años

hispanosnba.com |

Dallas cuidará a Dirk Nowitzki durante la temporada (Brandon Wade/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki verá rebajado su número de minutos en pista con respecto a la pasada temporada, campaña en la que prácticamente disputó 30 minutos por juego. Lo ha dicho el propietario de Dallas Mavericks, Mark Cuban, que ve al alemán, obviamente, como indiscutible titular.

"Será titular y jugará sus minutos... pero no va a jugar tantos minutos", ha indicado Cuban en unas declaraciones que publica Fort Worth Star-Telegram.

El propietario de los Mavs cree que la plantilla tiene profundidad suficiente para una amplia rotación que alivie de responsabilidad al alemán y, sobre todo, le descargue de trabajo físico, pues no hay que olvidar que Nowitzki tiene ya 37 años.

El internacional alemán disputó 29,6 minutos por partido la pasada campaña y se le vio hace escasas fechas en el Eurobasket bastante justo desde el punto de vista físico, lo que le hizo rendir a un nivel bastante discreto.

La edad pesa, el físico no es el mismo y la calidad hay que cuidarla. Algo así deben pensar los Mavericks, de ahí la posible rebaja de minutos de su jugador franquicia.