TORNEOS FIBA

Dirk Nowitzki se despide de Alemania con lágrimas en los ojos

Solo jugaría más con la selección en el caso de que Alemania fuera invitada al Preolímpico

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki se despidió anoche de la afición alemana (Camera 4/Imago/Icon Sportswire)

La derrota de Alemania ante España podría haber sido el último partido del gran Dirk Nowitzki con la selección de su país. La leyenda alemana vio cómo su equipo perdía 76-77 y se iba del Eurobasket 2015 a pesar de jugar la primera fase en Berlín.

Al final del partido, todos daban por hecho que habían presenciado la retirada de la selección de Nowitzki. Los 13.600 aficionados que se dieron cita en el Berlin Arena aplaudían rendidos ante su gran ídolo a pesar de que acababa de cuajar un partido gris en el que solo había aportado 10 puntos a los suyos.

Del otro lado, Nowitzki devolvía los aplausos desde la cancha y se mostraba emocionado hasta el punto de dejar caer algunas lágrimas en la despedida.

El adiós no podía ser más triste: 10 puntos, derrota, eliminación y un torneo gris en el que ha promediado 13,8 puntos y 7,8 rebotes.

Torneo Preolímpico

Sin embargo, la estrella teutona de 37 años aún dejaba una puerta abierta a su continuidad en el caso de que Alemania reciba una invitación para acudir al Preolímpico. "He oído que hay una oportunidad de conseguir una invitación para el Torneo Preolímpico", advertía tras el encuentro.

Nowitzki deja, en principio, la selección a los 37 años con 7 Europeos, 2 Mundiales y unos Juegos Olímpicos a sus espaldas. Y lo hace siendo el segundo máximo anotador de la historia del Eurobasket, solo superado por Tony Parker.