TORNEOS FIBA

Pau Gasol masacra a Polonia desde el triple para liderar el triunfo de España

España-Grecia y Francia-Letonia serán los dos primeros enfrentamientos en cuartos de final

hispanosnba.com |

Pau Gasol comenzó el partido de octavos de final del Eurobasket ante Polonia con serias molestias en un gemelo y lo terminó pletórico, imparable, sobrado. Su magnífica actuación dio alas a España, que ganó gracias a un gran último cuarto para entrar en cuartos de final.

Victoria por 80-66 tras un parcial de 25-11 en el cuarto final. Los polacos solo anotaron 27 puntos en la segunda parte. La mejora defensiva y la memorable actuación de Gasol ataron el partido. El de Sant Boi masacró al rival desde el triple, ¡un 7 pies anotando 6 triples de 7 intentos! Tremendo. Pau acabó con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El NBA Marcin Gortat quedó empequeñecido ante la figura del jugador catalán.

España jugó sin Rudy Fernández y el mejor escudero de Gasol fue Nikola Mirotic, compañero en Chicago Bulls, que firmó 15 puntos y 8 rebotes en 23 minutos.

Otros partidos

España se enfrentará el martes en cuartos de final a Grecia, que derrotó en octavos de final a Bélgica por 75-54 con doble doble del NBA Giannis Antetokounmpo y con buen partido del jugador de Sacramento Kings Kosta Koufos.

Otro partido de cuartos de final que ya se conoce es el Francia-Letonia. Los letones se impusieron 73-66 a Eslovenia y los franceses dominaron a Turquía por 76-53 pese a que Tony Parker solo hizo 5 puntos. En el equipo otomano el mejor fue el NBA Ersan Ilyasova con 14 puntos y 10 rebotes.