PREMIOS

Pau Gasol, MVP del Eurobasket; 2 NBA en el Quinteto Ideal

Otros dos ex jugadores de la NBA integran el mejor equipo del campeonato

España se coloca como tercera mejor selección de todos los tiempos tras lograr el oro

hispanosnba.com |

Pau Gasol ha sido nombrado MVP del Eurobasket 2015 tras protagonizar un excelso torneo y resultar decisivo en las semifinales ante Francia (40 puntos y 11 rebotes) y en la final frente a Lituania (25 tantos y 12 rebotes). Además, el español ha sido el máximo anotador del campeonato con una gran diferencia sobre el segundo.

Los números de Gasol en el Eurobasket impresionan a sus 35 años. Y es que el jugador de Chicago Bulls ha promediado en 9 partidos 25,6 puntos, 8,8 rebotes, 2,3 tapones y 2,9 asistencias en 30 minutos. A ello añadió un 66,7% de acierto desde el triple con 10 anotados sobre 15 lanzados.

El Quinteto Ideal del torneo queda formado por Sergio Rodríguez (ex NBA, España), Nando de Colo (ex NBA, Francia), Jonas Maciulis (Lituania), Pau Gasol (Bulls, España) y Jonas Valanciunas (Raptors, Lituania).

España se coloca como tercera mejor selección europea de todos los tiempos en el Eurobasket por detrás de dos naciones extintas: URSS y Yugoslavia. España suma 3 oros (2009, 2011 y 2015), 6 platas y 3 bronces para 12 presencias en el podio.

Es el quinto podio consecutivo del equipo español en el Eurobasket.