TORNEOS FIBA

Pau Gasol lidera a España ante Turquía con 21 puntos en 24 minutos

Serbia y Grecia sufren para ganar a Alemania y Croacia con Bjelica decidiendo en el segundo final

hispanosnba.com |

Segundo día de competición en el Eurobasket 2015 con recuperación anímica de España, que le dio una paliza a Turquía con un enorme Pau Gasol, y sufridos triunfos de Serbia y Grecia ante Alemania y Croacia.

Además, Tony Parker anotó 11 puntos en la victoria de Francia sobre Bosnia (81-54) para estar ya a un paso de convertirse en el máximo anotador de la historia de los europeos superando al griego Nikos Galis.

España, por su parte, se resarció de la derrota ante Serbia ganando 77-104 a Turquía con 21 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 2 triples sin fallo en solo 24 minutos de Pau Gasol. Junto al de Sant Boi, Sergio Rodríguez aportó 14 tantos y 5 pases de canasta y el recién drafteado Willy Hernangómez se fue a 11 puntos, 6 rebotes y 2 tapones en 16 minutos. El mejor de los turcos, el NBA Ersan Ilyasova.

Victorias apuradas

En el Grupo B, el de España, Serbia derrotó 68-66 a Alemania con canasta ganadora en el segundo final de Nemanja Bjelica, que ya había sido el héroe serbio ante los españoles el día anterior. De nada sirvieron las solventes actuaciones de los NBA alemanes Dirk Nowitzki y Tibor Pleiss.

También triunfo sufrido de Grecia ante Croacia en el Grupo C por 72-70 con los croatas pudiendo forzar la prórroga en el último suspiro.