MERCADO NBA

Gerald Henderson y Danny Granger ejercen sus opciones de jugador

Henderson cobrará 6 millones de los Hornets y Granger, algo más de 2 de los Suns

hispanosnba.com |

Segunda quincena de junio y momento para que tanto jugadores como equipos vayan ejerciendo sus opciones de contrato de cara al mercado veraniego que comenzará el 1 de julio. Gerald Henderson y Danny Granger han hecho valer las suyas para continuar en sus respectivos equipos, según han anunciado éstos de forma oficial.

Henderson cobrará 6 millones de dólares la próxima temporada tras optar por seguir vinculado a Charlotte Hornets en la que debería ser su séptima temporada en el equipo.

El escolta de 27 años ha promediado 12,1 puntos, 3,4 rebotes y 2,6 rebotes en los 80 partidos disputados a lo largo de la última campaña, unos números por debajo de temporadas anteriores. Tal vez por ello ha preferido no salirse de su actual contrato para tratar de mejorar su cotización el próximo año, sobre todo teniendo en cuenta que, gracias a los contratos televisivos, habrá mucho más dinero sobre la mesa en el verano de 2016.

Granger seguirá en Phoenix

En cuanto a Granger, su situación es diferente. El alero de los Suns, que llegó a ser All-Star en su larga etapa con los Pacers, es consciente de que los buenos tiempos quedan ya muy lejos y su valor en el mercado es ahora mismo muy bajo. Difícilmente puede aspirar a una oferta mejor que los 2,17 millones que tiene comprometidos con los Suns gracias al contrato que firmó el año pasado con Miami Heat.

Los Heat lo traspasaron a Phoenix mediada la temporada para poder hacerse con Goran Dragic y con los Suns, Granger no ha llegado a jugar un solo minuto.

El jugador, de 32 años, no ha vuelto a ser el mismo desde que regresara al juego en 2013 tras una grave lesión de rodilla y volviera a lesionarse tras apenas haber podido disputar 5 partidos. Desde entonces, trata de reavivar su carrera, con poco éxito hasta el momento, y todo apunta a que su trayectoria en la NBA está llegando a su fin.