MERCADO NBA

Goran Dragic terminará la temporada con Miami Heat

El base esloveno y su hermano se van a Florida en un traspaso en el que también interviene Pelicans

hispanosnba.com |

Goran Dragic ha sido traspasado por Phoenix y jugará lo que resta de temporada con Miami Heat (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Goran Dragic ha logrado ver realizado su deseo de ser traspasado y terminará la actual temporada en Miami. Heat, Suns y Pelicans han cerrado una operación de traspaso en la que hay 7 jugadores implicados y dos primeras rondas de draft.

El hasta ahora base de los Suns irá a Miami y lo hará acompañado de su hermano, Zoran Dragic. A cambio, Miami envía a Phoenix a Danny Granger y a Justin HamiltonShawne Williams y Norris Cole camino de Nueva Orleans a cambio de que los Pelicans envíen a John Salmons a Arizona.

Los Suns, que ya han anunciado oficialmente la operación y también su intención de prescindir de Salmons de forma inmediata, obtienen además dos primeras rondas de draft para 2017 y 2019 procedentes de Miami, la primera de ellas protegida en los 7 primeros puestos y la segunda, sin proteger.

La llegada de Dragic a Miami supone un importante refuerzo para los de Florida en su intento de seguir en la pelea por el título tras la marcha el pasado verano de LeBron James. Lo que no está claro es cuáles son las intenciones del esloveno a largo plazo. El base tiene una opción de jugador para el año que viene, pero es prácticamente seguro que no la ejercerá y se convertirá en agente libre.

Para poder hacer sitio a las nuevas incorporaciones, New Orleans ha decidido cortar a Toney Douglas, al que ayer mismo le habían firmado su segundo contrato de 10 días.