JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Demostración defensiva de Warriors para dejar en 78 puntos a Memphis y ganar

Golden State vence por 20 puntos con 21 tantos de Klay Thomas y 18 de Stephen Curry

Marc Gasol fue otra vez el mejor de unos Grizzlies que afrontaron el partido sin Tony Allen

hispanosnba.com |

Klay Thompson fue el máximo anotador del partido con 21 puntos (Ray Chávez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Warriors no solo son una ofensiva brillante. El equipo de Steve Kerr también tiene jugadores excelentes para ser una de las mejores defensas de la liga. Esta noche lo han demostrado dejando en 78 puntos a Memphis para ganar por 20 y remontar hasta el 3-2 en semifinales.

Vencieron los californianos con Klay Thompson y Stephen Curry al frente de la anotación. No le sirvió a los Grizzlies otra gran actuación de Marc Gasol. Y es que los de Memphis sufrieron en sus carnes una baja muy importante, la de Tony Allen, auténtico termómetro de la intensidad del equipo.

Golden State 98 Memphis 78 (3-2)

Del 1-2 se ha pasado al 3-2 en el Warriors-Grizzlies con dos victorias consecutivas holgadas y convincentes del equipo de Steve Kerr, que en este quinto partido ofreció una exhibición defensiva que dejó en los huesos al ataque de Memphis.

Los Warriors dejaron en 32 puntos a los Grizzlies en los 24 minutos de los cuartos centrales para irse del tercer período con una ventaja de 17 puntos en el marcador, y ya no flaquearon.

En realidad, no lo hicieron en toda la noche. El conjunto local limitó la ofensiva de Memphis cerca del aro, anotó 14 triples con un 46,7% de acierto en el tiro y fue capaz de correr en muchos momentos dejando en evidencia el balance defensivo visitante. Hasta 29 puntos lograron los californianos al contraataque.

En cuanto a las individualidades, 21 puntos de Klay Thompson y 18 tantos, todos desde el triple, de un Stephen Curry que robó 6 balones. Además, notable aportación de Andre Iguodala -16 puntos y 70% en el tiro de campo- en todas las facetas del juego, 14 tantos de Harrison Barnes y 9 asistencias de Draymond Green.

Memphis notó, y mucho, la baja de Tony Allen por un problema muscular. Su intensidad en la cancha se echó de menos. El equipo no funcionó en ataque, Jeff Green no aportó desde la titularidad la intensidad perdida con la baja de Allen y Marc Gasol volvió a ser el mejor de los de David Joerger con 18 puntos, 12 rebotes y 6 pases de canasta en 36 minutos, si bien se volvió a quedar por debajo del 50% en el tiro de campo.

Además, 13 puntos y 10 rebotes de Zach Randolph y 13 tantos también de Mike Conley en una derrota que pone a los Grizzlies contra las cuerdas.