LESIONES

Pau Gasol asegura que jugará el sexto partido en Chicago ante Cleveland

El jugador español ha rendido mal en dos partidos y se ha perdido los dos últimos por una lesión

hispanosnba.com |

Pau Gasol ha estado vestido de calle en los últimos partidos de Chicago (The Orange County Register/Zuma Press/Icon Sportswire)

"Voy a estar ahí", aseguraba Pau Gasol cuando se le preguntaba si va a jugar mañana el sexto partido de las semifinales del Este que enfrentará a Chicago y Cleveland en el United Center. No se sabe en qué estado afrontará el choque, pero no parece haber dudas de que será de la partida.

Una lesión muscular en una pierna ha arruinado el rendimiento de Gasol en las semifinales ante los Cavaliers e incluso le ha dejado fuera. Pau rindió a bajo nivel en el segundo y el tercer partido, juegos ambos que ya disputó lesionado, y se ha perdido el cuarto y el quinto. Y su equipo, que ahora está contra las cuerdas, lo ha notado.

El internacional español entrenó hoy tras perderse las últimas prácticas, pero su entrenador, Tom Thibodeau, no aclaró si estaba o no para jugar. La aclaración ha llegado por boca del propio jugador, que ha afirmado que estará en la pista aunque no sepa a qué nivel físico podrá afrontar el compromiso.

Números a la baja

La lesión ha desplomado los números de Pau en playoffs. En la primera ronda, fue esencial en la victoria ante Milwaukee al promediar en los 6 partidos 16,3 puntos, 11,8 rebotes, 2,33 tapones y 3,7 asistencias en 34,7 minutos, haciendo además 5 dobles dobles.

Ahora, ante Cavs, su físico le ha limitado. Solo ha jugado 3 encuentros con medias de 12,7 tantos y 6 rebotes en 3 encuentros. En realidad, solo pudo rendir a gran nivel en el primer choque ante los de Ohio.