LESIONES

Pau Gasol no jugará el cuarto partido ante Cleveland por su lesión muscular

Tom Thibodeau revela que la lesión se produjo en el segundo partido y no en el tercero

hispanosnba.com |

Pau Gasol se quedas sin jugar por una lesión muscular (Brian Cassella/Zuma Press/Icon Sportswire)

Sensible baja para Chicago Bulls en el cuarto partido de las semifinales del Este que enfrentan al equipo de Illinois contra Cleveland Cavaliers. Porque Pau Gasol no será de la partida hoy debido a la lesión muscular que sufre en la pierna izquierda.

Una gran novedad es que su entrenador, Tom Thibodeau, ha explicado hoy que la lesión que Gasol sufre en el tendón de la corva, tal y como reveló la resonancia magnética a la que se sometió, no se produjo en el tercer partido como todos creíamos, sino en el segundo.

De ahí que Pau rindiera a bajo nivel en el segundo choque contra Cavs (11 puntos y 4 rebotes) tras brillar en el primer choque. Según Thibodeau, Gasol intentó jugar el tercero, pero hubo un momento en el que ya no pudo más. Ese momento llegó mediado el tercer cuarto. Se fue a la banda para no volver. Terminó con 6 puntos y 4 rebotes en 22 minutos.

La importancia de Gasol, que no entrenó el sábado, en Chicago es indudable. Pau fue uno de los jugadores más destacados de Bulls en la temporada regular y promedia 15,1 puntos y 9,9 rebotes en playoffs pese a que sus problemas físicos hayan provocado que sus números se desplomen en los dos últimos partidos.

La ausencia de Gasol hará que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic tenga opción de jugar más minutos hoy.