JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Thompson logra 42 puntos y envía a Memphis a la sexta plaza del Oeste

18 puntos de Barea y 15 de un titular Villanueva en la derrota de Dallas ante Utah

Los Clippers vencen a Denver con doble 20 de DeAndre Jordan y gran partido de Blake Griffin

hispanosnba.com |

Klay Thompson aniquiló a Memphis anotando 26 puntos en el segundo cuarto (Osports/Zuma Press/Icon Sportswire)

Racha impresionante de Klay Thompson para meterle 26 puntos a Memphis en el segundo cuarto y victoria de Warriors sobre Grizzlies con 42 tantos de Thompson y gigantesca reacción de Memphis para reducir la desventaja de 32 puntos a 4. Marc Gasol jugó pese al esguince que sufrió en el anterior partido.

Mientras, Dallas se presentó en Utah sin 4 titulares para enfrentarse a unos Jazz que presentaban también notables bajas. Triunfo mormón a pesar de los 18 puntos de José Juan Barea y los 15 de Charlie Villanueva, que ejerció como titular.

Además, triunfo de Clippers sobre Nuggets con DeAndre Jordan en un doble 20 y gran actuación de Blake Griffin en el bando local y Wilson Chandler en el visitante.

Golden State 111 Memphis 107

Klay Thompson entró en éxtasis en el segundo cuarto y anotó canastas de todos los colores, incluso una acrobática, para sumar 26 tantos en dicho cuarto y completar el gran trabajo que su equipo había hecho en los primeros 12 minutos. Al descanso: 68-46 para Warriors. Y llegado el tercer cuarto, más aún: 93-66 al final, un +27 tras llegar a tener una máxima ventaja de 32 puntos.

Por eso, el resultado es altamente engañoso. Tremenda reacción de Memphis en el cuarto final con sus suplentes en plenos minutos de basura y reducción de esa desventaja de 32 a 4 puntos sin que llegara a peligrar el partido para unos Warriors que suman 66 victorias y que envían a Memphis a la sexta posición del Oeste.

Klay Thompson, que ya había metido 37 puntos en un cuarto en enero, finalizó el choque con 42 puntos, 15 de 20 en el tiro de campo y 8 de 10 desde el triple. Solo le acompañó en la ofensiva Stephen Curry con 15 tantos y 8 asistencias. El resto estuvo muy repartido. Golden State ofreció grandes porcentajes y se descuidó mucho en el cuarto final, que acabó con un 18-41 para Memphis.

Los Grizzlies acabaron con 18 rebotes ofensivos y con todos sus titulares a bajo nivel. Jugó Memphis con un gran 'handicap'. No fue otro que las ausencias por lesión de Mike Conley y Tony Allen y el hecho de que Marc Gasol (6 puntos y 4 asistencias en 21 minutos) y Jeff Green jugaran tocados físicamente. De hecho, los máximos anotadores visitantes fueron Jordan Adams con 19 puntos y Russ Smith, que hizo 16 tantos en 10 minutos.

Utah 109 Dallas 92

Partido intrascendente plagado de bajas. Los Jazz ganaron otra vez sin poder contar con Gordon Hayward, Derrick Favors y Trey Burke. Y Dallas se presentó sin 4 de sus 5 titulares, pues solo jugó Rajon Rondo

Los de Quin Snyder resolvieron en el tercer cuarto con un rotundo 30-12, teniendo al final como mejores anotadores a Bryce Cotton con 21 puntos y a Rudy Gobert con 20 tantos y 17 rebotes. Joe Ingles hizo 15 y Trevor Booker sumó un doble doble. 

En Dallas, 18 puntos en 23 minutos de un gran J.J. Barea y 15 más 4 rebotes y 3 triples en 22 minutos para Charlie Villanueva, que fue titular. También lo fue Amar'e Stoudemire, que logró 15 tantos.

L.A. Clippers 110 Denver 103

Los Clippers tratan de buscar el mejor puesto posible en el Este y Denver ya no se juega nada. Aún así, hubo partido. Eso sí, a los Clippers le pudieron costar caros los 25 rebotes que cedió en su aro, 11 a cargo de Kenneth Faried.

Vencieron los de Rivers con 22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de Blake Griffin, 20 con 21 rebotes y 4 tapones de un gran DeAndre Jordan, otros 20 de J.J. Redick y 17 más 9 asistencias de Chris Paul.

Denver jugó sin Ty Lawson y Danilo Gallinari. Espectacular actuación de Wilson Chandler con 32 puntos y 6 triples y de Faried con 19 tantos y 17 rebotes. Randy Foye sumó 16 puntos, 7 rebotes y 8 pases finales, aunque erró muchos tiros.