JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Phoenix sorprende a Houston en el Toyota Center con 34 puntos de Eric Bledsoe

Memphis doblega a Portland aprovechando que los de Oregón se quedan sin Aldridge y Batum

Los Warriors se imponen a Utah con 24 puntos de Curry y un gran partido de Barbosa

hispanosnba.com |

En el Oeste, nos quedamos con 3 partidos. Las victorias de Phoenix, Memphis y Golden State sobre Rockets, Blazers y Jazz.

La sorpresa estuvo en el Toyota Center. Triunfo a domicilio de Phoenix ante Houston con 34 puntos de un enorme Eric Bledsoe. Bien Trevor Ariza en los locaes.

Además, Memphis derrotó con 23 puntos de Jeff Green a unos Blazers que perdieron en el partido a LaMarcus Aldridge y Nicolas Batum y los Warriors se impusieron a los Jazz con 24 de Stephen Curry y muy buena noche del brasileño Leandro Barbosa.

Houston 102 Phoenix 117

Los Suns no se resisten a dejar escapar los playoffs y anoche sorprendieron a todos ganando en el Toyota Center tras un gran tercer cuarto en el que acabaron habiendo acumulado ya 99 puntos. Gran ofensiva, dominio del rebote y un temendo Eric Bledsoe como factores claves de la victoria.

Bledsoe fue más que James Harden en todos los aspectos del juego. El jugador de Suns añadió a sus indudables dotes de defensor su notable habilidad ofensiva para irse a 34 puntos con 8 rebotes y 3 robos. Fue el MVP del partido y estuvo bien arropado por jugadores como P.J. Tucker (19 tantos) o los hermanos Morris. Marcus Morris hizo 17 puntos y 10 rebotes y Markieff Morris, otros 17 con 6 pases de canasta.

Houston llegó a ponerse a 5 puntos con 5 minutos por jugar (100-105), pero a partir de ahí llegó un parcial de 0-12 para los Suns, que llevó el encuentro a un 100-117 poco antes de acabar. Un encuentro jugado a un ritmo muy vivo en el que la defensa de Suns paró a Harden, autor de 16 puntos con un 5 de 19 en el tiro. Los locales perdieron 18 balones. Sus mejores hombres fueron Donatas Motiejunas (18 puntos), Josh Smith (17) y un sobresaliente Trevor Ariza, que acabó con 15 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Memphis 97 Portland 86

La desgracia se cebó con Portland, que perdió en la primera parte a Nicolas Batum (dolor en la espalda) y, lo que es peor, a su estrella, LaMarcus Aldridge, que se volvió a dañar la mano izquierda y que cuando abandonó la pista llevaba 16 puntos en solo 18 minutos de juego. A partir de ahí, todo fue más fácil para los locales. Más aún cuando el suplente Chris Kaman, no fue de la partida por una lesión.

Memphis, que ya suma 49 victorias y un 27-7 en casa, estuvo inusualmente acertado desde la línea de 3, uno de sus talones de Aquiles. Sumaron los Grizzlies 11 triples con un gran porcentaje de acierto, un 61%. Y acabaron el tercer cuarto con 15 de ventaja. Jeff Green fue su mejor anotador con 23 puntos, 9 rebotes y 5 de 7 triples, Mike Conley hizo 21 con 9 asistencias, Zach Randolph 17, Tony Allen un doble doble más 6 robos y Marc Gasol se quedó en 13 puntos, 9 rebotes y 5 pases de canasta, aunque no estuvo acertado de cara al aro.

En Portland, Damian Lillard tomó el relevo del lesionado Aldridge para acabar con 27 puntos y 7 asistencias. Pero su esfuerzo personal no tuvo el apoyo necesario de sus compañeros, algo lógico vistas las muchas bajas del equipo.

Golden State 106 Utah 91

Los Warriors no se detienen, son una máquina perfecta de ganar partidos. La escuadra de Steve Kerr suma ya 56 victorias con un grandísimo 33-2 en casa.

Ante los Jazz, victoria con oficio, recuperando la buena versión de Stephen Curry (24 puntos) tras su horrible partido anterior, disfrutando de la alegría del juego de Leandro Barbosa (19 tantos con 8 de 10 en el tiro) y de la versatilidad de Draymond Green (15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), así como del trabajo defensivo de Andrew Bogut sobre un hasta anoche enrachado Rudy Gobert.

Por Utah, 21 puntos y 11 rebotes de Derrick Favors, 20 tantos tras 5 triples de Trey Burke y 19 puntos del novato Rodney Hood.