JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Pau Gasol y Luis Scola brillan en las derrotas de Chicago e Indiana

Los Bulls pierden en Detroit tras ir ganando por 19 puntos en el tercer cuarto

hispanosnba.com |

Pau Gasol hizo 27 puntos y 10 rebotes y Luis Scola firmó 17 tantos en solo 20 minutos de acción. El español y el argentino estuvieron colosales, pero ambos se fueron de la pista con una derrota a cuestas. La de Chicago, sin duda, más dura de digerir.

¡Porque Chicago Bulls dominaba por 19 puntos en el tercer cuarto y terminó perdiendo por 16... tremenda debacle final!. Indiana, mientras, no pudo con la incontestable ofensiva de los Nets, que tuvieron a Brook Lopez como punta de lanza y aun gran Bojan Bogdanovic.

Detroit 107 Chicago 91

Inexplicable apagón de los Bulls. Chicago hizo una notable primera parte con una maravillosa circulación de balón para irse al descanso con un cómodo 44-56, se puso con 19 de ventaja jugándose ya el tercer cuarto... y ahí vino ese lamentable apagón. Desde ese -19 de Pistons hasta el final, parcial de 54-19 para Detroit alternando en el puesto de 4 a Joel Anthony y Tayshaun Prince. Ver para creer.

La segunda mitad concluyó con un contundente 63-35. Solo Pau Gasol funcionó en ataque. El de Sant Boi hizo 17 puntos tras el descanso y el resto del equipo solo 18 con un 7 de 30 en el tiro. Desaparición masiva. De ir ganando por 19 a acabar perdiendo por 16.

Locura en el Palace con el equipo local perdiendo solo 4 balones y con Reggie Jackson como guía deportivo de la hazaña con 22 puntos y 11 asistencias. Caron Butler (20 puntos) y Andre Drummond brillaron, curiosamente, más en la primera mitad que en la segunda, pero el ejército de secundarios se dio al máximo. Bien Kentavious Caldwell-Pope y Jodie Meeks... y sorprendente Spencer Dinwiddie con 10 puntos y 10 asistencias.

En Chicago, 27 tantos y 10 rebotes de Gasol en 31 minutos con acierto en el tiro e incluso un triple anotado. Aaron Brooks hizo 19 tantos tras apagarse en la segunda mitad, Joakim Noah no bajó sus prestaciones en rebotes (13) y asistencias (7) y Taj Gibson lo hizo bien pero solo jugó 19 minutos. Lo que sí notó el equipo fue el discreto partido de Nikola Mirotic, autor de 8 puntos con un 1 de 8 en el tiro.

Indiana 111 Brooklyn 123

Impresionantes los Nets resolviendo en Indianápolis en el último cuarto tras haber jugado 24 horas antes un partido con 3 prórrogas. Victoria notable de los neoyorquinos anotando 123 puntos tras lograr encestar el 61,3% de sus tiros de campo. Parece que Indiana va cediendo empuje en su gran mes de marzo y que Brooklyn comienza a abonarse a la anotación masiva.

En esa anotación masiva, mención destacada para Brook Lopez (26puntos, 4 tapones y 11 de 14 en el tiro) y el novato Bojan Bogdanovic -21 puntos con 8 de 8 en el tiro de campo y 3 de 3 triples-. Además, 17 puntos en 24 minutos para Deron Williams y 4 suplentes en dobles dígitos anotadores para totalizar 58 tantos.

Indiana defendió mal. Eso sí dispuso de buenos jugadores en ataque. George Hill firmó 18 puntos y 9 asistencias, Solomon Hill añadió 17 tantos y Luis Scola volvió a brillar y tuvo que disponer de más minutos de los que dispuso. Jugó 20 minutos el jugador porteño para sumar 17 puntos y 7 rebotes con un 6 de 7 en el tiro de campo.