JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Knicks sorprenden a los Spurs con un Shved decisivo en la prórroga

Detroit arrasa a Memphis en la segunda parte con un gran Reggie Jackson y doble doble de Gasol

hispanosnba.com |

Alexey Shved resultó crucial en la victoria neoyorquina (vía @nyknicks)

Tremendo varapalo el sufrido esta pasada noche por los Spurs en el Madison Square Garden ante unos muy depauperados Knicks. Derrota inesperada de los vigentes campeones, que sucumbieron en la prórroga con decisiva acción doble de Alexey Shved, pues robó el balón crucial y anotó, acto seguido, los 2 libres que certificaron el triunfo local.

También sorpresa en Detroit por cómo se produjo el triunfo de Pistons sobre Memphis. Los locales arrasaron en la segunda parte para remontar y lo hicieron con un excepcional partido de Reggie Jackson, autor de 23 puntos y 20 asistencias. Marc Gasol fue de los pocos que se salvó en los Grizzlies.

New York 104 San Antonio 100 (tras prórroga)

A Gregg Popovich se le llevaban los demonios al final del partido. Su equipo había perdido ante los Knicks. Impropio de los vigentes campeones perder ante un equipo tan inferior, pero aún más impropio si tenemos en cuenta que estamos en marzo, mes en el que normalmente los Spurs andan ya camino de su mejor puesta a punto de la temporada.

Inesperada derrota texana en el Madison. Y otro partido apretado perdido. Batacazo más que sonoro en la Gran Manzana. Los Knicks lograron su decimocuarta victoria en 67 partidos y encontraron a un nuevo héroe, el ruso Alexey Shved. Shved está rindiendo en New York como nunca lo había hecho desde su llegada a la NBA, y esta vez resultó crucial.

Para empezar. Los Knicks empataron a 96 con una canasta de Lou Amundson a pase del ruso cuando restaban 5 segundos para el final. Luego, falló Kawhi Leonard. Partido a la prórroga. Y ya en el tiempo extra, 8-4 para los de Fisher con 4 tiros libres anotados por Shved, que fue doble protagonista en el momento de la verdad. Con 102-100 robó el balón con el que Spurs buscaba el empate y acto seguido anotó los 2 libres que certificaron el triunfo de los suyos.

Shved finalizó con 21 puntos y 7 asistencias en un partido de extrema igualdad. Su compañero Langston Galloway logró 22, Andrea Bargnani hizo 16 con 10 rebotes y Lou Amundson, 12 más 17 rebotes. Los Spurs, mientras, ofrecieron un bajo rendimiento en el tiro y su autosuficiencia transformada en extraña soberbia les hizo perder. Tony Parker logró 21 puntos, Tim Duncan se fue a a 17 con 8 rebotes, Tiago Splitter rubricó un buen doble doble... y nada más. Manu Ginóbili estuvo ausente por lesión.

Detroit 105 Memphis 95

La sorpresa en The Palace of Auburn Hills vino más que por el resultado, que también, por el modo en el que se produjo el desenlace del encuentro. Memphis defendió intensamente en la primera parte, la cual dominó con consistencia: 39-54. Pero toda esa intensidad defensiva desapareció de un plumazo en la segunda parte y el equipo encajó un doloroso 66-41 tras recibir 36 puntos en el tercer cuarto. Desastre sin paliativos tras el descanso.

Si hubo un jugador clave en el choque, éste fue Reggie Jackson. El base de Pistons venía de hacer malos partidos. Pues bien, esta noche se fue a 23 puntos y 20 asistencias (13 tras el descanso). Monumental doble 20. Junto a él, Kentavious Caldwell-Pope (24 puntos), Andre Drummond (16 tantos, 16 rebotes y 5 tapones) y Anthony Tolliver (15 con 7 rebotes), que suplió muy bien al ausente Greg Monroe. Bien Tayshaun Prince ante su ex equipo.

Memphis ofreció un inusual acierto desde la línea de 3, algo poco común porque estamos hablando de un equipo timorato desde más allá del arco. Pero ni eso le sirvió. Tampoco los 21 puntos de Jeff Green o el completo partido de Marc Gasol, autor de 17 tantos, 11 rebotes y 6 pases de canasta en 30 minutos. Ni siquera las buenas prestaciones de Vince Carter desde la segunda unidad. Porque la segunda parte del equipo fue francamente mala.