ACTUALIDAD

Nikola Mirotic impresiona en un mes de marzo espectacular

En los 6 partidos que ha jugado en marzo promedia 20,8 puntos y 8 rebotes

hispanosnba.com |

Nikola Mirotic (izquierda) está teniendo un espectacular mes de marzo (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Mes de marzo mágico para el hispano-montenegrino Nikola Mirotic. El jugador 'novato' de Chicago Bulls está maravillando a todos los que no le conocían o le conocían poco en Estados Unidos. Aprovechando la lesión de Taj Gibson, el ex del Real Madrid ha ganado minutos y ha adquirido una regularidad pasmosa, destacando su rendimiento en el último cuarto de los partidos.

Sus números son espectaculares. En los 6 partidos que ha jugado Chicago en marzo, Mirotic ha promediado como suplente 20,8 puntos, 8 rebotes y 1 tapón en 30,8 minutos siendo máximo encestador del equipo de forma consecutiva en los 3 primeros juegos del mes con 29 puntos (su mejor marca NBA), 23 y 26 puntos.

Sus porcentajes no han sido los mejores -ha asumido muchas responsabilidad y riesgos-, pero destacan varias cosas en marzo. Estamos hablando de un novato que ha dado un paso adelante rindiendo de forma excepcional en los últimos cuartos y que en los 6 partidos que ha disputado ha promediado 14,5 tiros de campo intentados por partido y 9 tiros libres. Además, ha empezado a hacer daño en la pintura, no solo en el tiro exterior.

En los 6 partidos que ha jugado, ha anotado 18 o más puntos en 5 y ha sumado un doble doble.

Complicada rotación

Mirotic lo tenía complicado en Chicago al estar por detrás en la rotación de jugadores de la talla de Pau Gasol, Joakim Noah y Taj Gibson, pero las lesiones, fundamentalmente las distintas bajas de Gibson, le han ido dando oportunidades. De hecho, fue Novato del Mes en el Este en diciembre. Además, Tom Thibodeau, viendo su calidad, le ha intentado dar minutos como alero, donde le ha perjudicado el gran rendimiento de Tony Snell.

El jugador de Montenegro estuvo en el All-Star brillando en el partido de novatos y jugadores de segundo año y no se ha perdido ni un solo encuentro de los Bulls en la campaña: 65 jugados de 65.

Actualmente, es el séptimo novato en anotación, el quinto reboteador, el sexto taponador y el sexto que más triples convierte por partido. Nadie puede dudar de que el futuro es suyo. Pero también el presente.