ACTUALIDAD

Dwyane Wade eleva su nivel de juego en marzo para promediar 26,9 puntos

El jugador de Miami Heat está promediando 10 puntos más que en febrero en plena lucha por playoffs

hispanosnba.com |

Wade está rindiendo a un extraordinario nivel (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cambio radical. Llegado marzo, y cuando más le necesita su equipo, Dwyane Wade ha puesto la directa. El juego y los números de la estrella de Miami Heat han dado un vuelco de considerables proporciones. Su liderazgo en marzo resulta incontestable y su equipo lo agradece afianzándose en las séptima plaza del Este tras lograr muy buenos resultados este mes.

En la temporada post-LeBron y con Chris Bosh fuera de juego, Wade se ha tomado muy en serio en marzo su liderazgo en el equipo. El escolta de Heat está haciendo sus mejores números de la temporada y, lo más impresionante, ¡está promediando 10 puntos más que en febrero!. Si Wade promedió 17 puntos en enero y 16,5 en febrero con un pobre 38,8% en el tiro de campo, ahora en marzo su media se ha elevado a 26,9 puntos con un 51,4% en el tiro. El paso de la noche al día.

Números estelares

Wade promedia en los 9 partidos que ha jugado este mes 26,9 puntos, 3,3 rebotes, 5,1 asistencias y 2 robos de balón con un 51,4% en el tiro de campo y un 33,3 desde el triple. Prácticamente, en todas las facetas del juego ha mejorado.

En los 9 encuentros jugados, su peor puntuación es de 16 puntos. En los otros 8 hizo 20 o más tantos y en 3 de ellos se fue a 34, 32 y 32 puntos.

El único mes que se acerca a lo que está haciendo en marzo fue el de diciembre, pero con peores números y una regularidad no tan fantástica.

Es indiscutible que Wade lidera a estos Heat, a los que también están aportando seriamente Goran Dragic, Luol Deng y Hassan Whiteside.