JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Minnesota se impone a Portland con Ricky Rubio rozando el triple-doble

Los Pelicans superan a Memphis impulsados por Tyreke Evans y Anthony Davis

Miami gana en la prórroga a Sacramento y Houston se lleva la victoria en su visita a Denver

hispanosnba.com |

La anotación de Kevin Martin y de un espectacular Gary Neal, así como la sabia dirección de Ricky Rubio, que rozó el triple-doble y sumó 15 asistencias por solo una pérdida de balón, dio una prestigiosa victoria a Minnesota sobre Portland, equipo en el que brilló sobremanera Damian Lillard.

Mientras, Pelicans se imponía a Memphis, tras un gran tercer cuarto bajo el impulso de Tyreke Evans y Anthony Davis, y en Miami, hubo mucha emoción y los Heat terminaron superando en la prórroga a los Kings. Más cómodo resultó el triunfo en Denver de unos Rockets que fueron de menos a más.

Minnesota 121 Portland 113

Derrota de Portland sin Wesley Matthews en un partido marcadamente ofensivo que hizo las delicias del aficionado local que volvió a llenar el Target Center en la nueva etapa de Kevin Garnett en el equipo. Ofensivo hasta el punto de que Minnesota anotó 70 puntos en la segunda mitad y el último cuarto finalizó con un parcial de 40-36.

Importante la racha de 11 puntos consecutivos lograda por Gary Neal mediado el cuarto final, el triple metido por Ricky Rubio a un minuto exacto de la conclusión (109-102) y el 10 de 10 en los libres de Wolves en los 40 segundos finales. Kevin Martin metió 29 puntos, un tremendo Gary Neal se fue a 27 en solo 21 minutos de juego y Andrew Wiggins añadió 18. Esencial Ricky Rubio. Tuvo problemas para parar a Lillard, pero ofreció una dirección perfecta de juego para acabar con 13 puntos, 8 rebotes y 15 asistencias tras perder un solo balón en 39 minutos de acción. Minnesota solo perdió 8.

El mejor visitante fue Damian Lillard con unos espléndidos 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. LaMarcus Aldridge firmó 21 tantos y 8 rebotes y Nicolas Batum, 17 y 7. Arron Afflalo ocupó con solvencia el puesto dejado en la titularidad por el lesionado Matthews, pero ese cambio hizo más frágil a la segunda unidad.

New Orleans 95 Memphis 89

Memphis completó una notable primera parte con una labor defensiva muy buena. Y se fue al descanso con ventaja de 12 puntos (38-50), pero la reanudación fue un infierno para el equipo de Joerger, que perdió el tercer cuarto por un contundente 33-17, lo que le hizo mucho daño. Tyreke Evans -26 puntos y 7 asistencias- y Anthony Davis -23 tantos, 10 rebotes y 5 tapones- fueron los líderes locales, con Eric Gordon en 16 tantos y 6 pases de canasta.

La clave del partido estuvo en cómo Pelicans paró a los interiores de Memphis. Marc Gasol y Zach Randolph sumaron solo 15 puntos con 5 de 17 en el tiro. El español terminó con 8 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones. Al menos, contribuyó en bastantes facetas. Jeff Green (20 puntos) y Mike Conley (17) fueron los máximos encestadores de Grizzlies, Tony Allen robó 6 balones y los suplentes Beno Udrih y Nick Calathes lo hicieron bien.

Miami 114 Sacramento 109 (tras prórroga)

Emocionante encuentro el vivido anoche en Miami. Los Heat consiguieron imponerse a los Kings en la prórroga tras remontar los 16 puntos de desventaja que llegaron a tener mediado el tercer cuarto del partido.

Los locales remontaron en el último e incluso llegaron con ventaja a los 2 minutos finales, pero Andre Miller estableció un empate a 96 a 40 segundos del final que ninguno de los dos equipos consiguió mover. Henry Walker erró un triple para Miami a 26 segundos del final y ni Rudy Gay ni DeMarcus Cousins lograron anotar para Sacramento en la última jugada del tiempo reglamentario.

En el tiempo extra, 6 tiros libres de Dwyane Wade apuntalaron la ventaja establecida a favor de Miami por un triple convertido por Tyler Johnson a 50 segundos del final. Wade, 28 puntos, y Johnson, 24, fueron precisamente los máximos anotadores de Miami, mientras que Gay y Cousins, 27 cada uno a los que el pívot añadió 17 rebotes, lo fueron en Sacramento.

Denver 100 Houston 114

Los Rockets tardaron en entrar en calor y llegaron a estar 11 bajo (24-13) en el primer cuarto, pero, poco a poco, el equipo de Kevin McHale comenzó a funcionar hasta tomar el control del encuentro con un parcial de 27-9 en los 8 minutos finales del tercer cuarto que les permitió vivir con holgura los 12 minutos finales.

James Harden lideró a los texanos con 28 puntos, Corey Brewer hizo 24 y Trevor Ariza y Donatas Motiejunas aportaron 19 y 18, respectivamente, al triunfo visitante. Pablo Prigioni no jugó. En Denver, Wilson Chandler, 26 puntos, y Randy Foye, 20, encabezaron una ofensiva en la que Danilo Gallinari no tuvo su día y firmó un 3 de 15 en el tiro.