JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Sacramento derrota a los Knicks en la prórroga con 39 de Cousins; Melo mete 36

Toronto gana en L.A. a los Clippers con actuación crucial de Greivis Vásquez en el cuarto final

Desastrosa derrota de los Nets en Brooklyn ante unos Pacers muy superiores

hispanosnba.com |

DeMarcus Cousins y Cole Aldrich tuvieron grandes actuaciones (José Luis Villegas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tampoco en Sacramento. Los Knicks volvieron a perder, esta vez en la prórroga. Y suman solo 5 victorias en 32 partidos. Ni siquiera sirvió el partidazo de Carmelo Anthony, autor de 36 puntos. Los 39 tantos de DeMarcus Cousins, acompañados de grandes actuaciones de Darren Collison y Rudy Gay, acabaron con los neoyorquinos. Tremendo Cousins en la definición del encuentro.

Mientras, Toronto ganó en Los Ángeles a los Clippers para romper la gran racha que los angelinos acumulaban en el Staples Center. Kyle Lowry y Jonas Valanciunas brillaron en el triunfo y Greivis Vásquez lo hizo muy bien, siendo muy importante en el cuarto final.

También perdió el otro equipo neoyorquino, pero de muy distinta manera a cómo cayeron los Knicks. Derrota en casa ante Indiana por 25 puntos en una horrible noche.

Sacramento 135 New York 129 (tras prórroga)

Tremendo Cousins en la definición del partido, aunque perdiera un balón importante en la parte final del último cuarto. ¡Porque el jugador de los Kings metió 16 puntos seguidos para su equipo entre el final del cuarto cuarto y el inicio de la prórroga!.

Fueron 9 puntos seguidos de Cousins los que pusieron un algo tranquilizador 117-112 para Kings a 45 segundos del final, pero el equipo local no supo rematar. Un 2+1 de Cole Aldrich y una canasta de Tim Hardaway Jr. llevaron el partido a la prórroga (117-117) tras 2 pérdidas de balón cruciales de Cousins y Gay. Pero Cousins no se amilanó y metió 9 puntos en el tiempo extra para dar la victoria a los suyos.

Cousins reaparecía tras sufrir un virus estomacal y fue una auténtica apisonadora en la pintura: 39 puntos y 11 rebotes en 32 minutos de juego. Además, 29 puntos de Rudy Gay y partidazo de Darren Collison con 27 tantos y 10 asistencias con un 9 de 10 en el tiro de campo que incluyó 3 triples sin fallo.

Los Knicks perdieron en un partido ágil, rápido, bonito de ver, en el que por fin funcionó su ofensiva. Pero esta vez flaqueó la defensa. Carmelo Anthony se fue de la cancha con 36 puntos, 11 rebotes y 6 pases de canasta, Hardaway Jr. firmó 19 tantos y Aldrich estuvo estupendo con 18 puntos y 7 rebotes en solo 24 minutos de juego. Anotó 8 de sus 9 tiros de campo y fue eliminado por faltas. Muy buena actuación del joven Shane Larkin y 9 puntos y 9 asistencias de José Manuel Calderón y 6 y 6 de Pablo Prigioni.

L.A. Clippers 98 Toronto 110

Se rompió la racha. Los Clippers llevaban 8 victorias consecutivas en el Staples Center, pero los Raptors fueron demasiado equipo esta vez. Triunfo visitante anotando Toronto 61 puntos en la segunda parte y aportando sus suplentes 18 en el último cuarto con contribución esencial de Greivis Vásquez.

El base venezolano metió 8 puntos seguidos en el cuarto final para impulsar la escapada de los suyos (80-93 a 9 minutos de la conclusión). Vásquez hizo un gran partido con 16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en 22 minutos. Y metió 4 triples de 8 intentos. En su equipo, 25 puntos de Kyle Lowry y 22 con 11 rebotes de Jonas Valanciunas, además de buena labor en tableros de Amir Johnson.

Los Clippers notaron el discreto partido de Chris Paul. J.J. Redick logró 23 puntos, 15 desde el triple, Blake Griffin añadió 22 y Jamal Crawford, 20. Además, 20 rebotes de DeAndre Jordan.

Brooklyn 85 Indiana 110

Debacle clamorosa de los Nets en el Barclays Center tras una primera parte igualada (47-50). Porque la segunda mitad fue otra cosa. Desastre sin paliativos con un 38-60 como parcial y el equipo finalizando con un 36% en el tiro con la suplencia siendo masacrada por la segunda unidad rival.

Porque ahí estuvo gran parte de la clave. Los suplentes locales, con algunos jugadores de gran renombre, firmaron un 5 de 32 en el tiro. Los visitantes se fueron, por el contrario, a 52 puntos con 4 jugadores en dobles dígitos anotadores. Indiana atacó a lo grande, sumó 33 asistencias y tuvo a Rodney Stuckey (20 puntos, 8 asistencias y 4 robos) y David West (15 de sus 17 puntos en la segunda parte) como grandes artilleros titulares. Además, 17 puntos y 9 rebotes de C.J. Watson y muy buena actuación de Luis Scola: 13 puntos y 4 rebotes en solo 17 minutos.

Los locales, un fracaso. Jarrett Jack sumó 22 puntos, Joe Johnson 18 y Sergy Karasev no lo hizo mal. La jugada más llamativa del partido, la técnica pitada a West en el primer cuarto al enfrentarse a Kevin Garnett porque el veterano jugador le sopló en el oído.