JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Pelicans gana a Cleveland pese a la lesión de Davis y los 41 puntos de LeBron

Liderazgo de Tyreke Evans y Ryan Anderson; Westbrook mete 34 puntos en el triunfo de OKC

Los Sixers visitan Nueva York para hacer un nuevo ridículo en Brooklyn anotando 70 puntos

hispanosnba.com |

Omer Asik y Shawn Marion en plena pugna (vía Twitter)

Los Pelicans perdieron por lesión en el primer cuarto a Anthony Davis y encajaron 41 puntos propinados por un desatado LeBron James. Aún así ganaron. Lo hicieron con espectaculares actuaciones de Tyreke Evans y Ryan Anderson, que metió 8 triples.

Mientras, Thunder ganaba en Mineápolis a los Timberwolves con 34 puntos de Russell Westbrook y Brooklyn se imponía a unos Sixers que terminaban el partido con 70 puntos tras anotar solo 25 en la segunda parte.

New Orleans 119 Cleveland 114

Regresaba LeBron James tras perderse el partido anterior por molestias en una rodilla y se lesionaba en el primer cuarto Anthony Davis cuando estaba dominando (8 puntos en 7 minutos sin fallo en el tiro). Dos ingredientes suficientes para certificar la hipotética victoria visitante, más tras ver que LeBron logró 25 puntos en la primera parte. Pero ni con esos ingredientes ganaron los Cavs, un equipo que volvió a defender de forma deficiente.

Victoria local para equilibrar la temporada (11-11). Triunfo basado en el ardor competitivo y el acierto de Tyreke Evans (31 puntos y 10 asistencias) y Ryan Anderson (30 puntos con 8 triples). El Smoothie King Center disfrutó del fluido ataque de los suyos, un ataque cifrado en un 55,7% de acierto en el tiro y en el que Jrue Holiday (16 puntos y 8 asistencias) acompañó a Evans y Anderson. Muy bien en el rebote Omer Asik, multiplicándose ante la ausencia de Davis, lesionado por una contusión en el pecho.

El ímpetu final de los de Ohio (30-38 en el último cuarto) no fue suficiente. Tampoco los 41 puntos de LeBron con un impresionante 17 de 24 en el tiro de campo. Kevin Love, que fue de más a menos, sumó 21 puntos y Kyrie Irving, que fue de menos a más, se quedó en 17 con 7 asistencias. El base falló sus primeros 9 tiros para convertir 7 de los 10 siguientes. Entre los suplentes, solo destacó el poder reboteador de Tristan Thompson. Dion Waiters solo pudo jugar 10 minutos. Acabó en el hospital con un dolor abdominal.

Minnesota 92 Oklahoma City 111

Poca historia en la fría Minnesota. Estos Thunder son otros con sus estrellas. En la primera parte, 49-70 con 20 puntos y 4 asistencias de Westbrook, la estrella del envite. Los Thunder ganaron anotando 111 puntos para lograr su décimo triunfo de la campaña. Westbrook finalizó con 34 puntos y un 12 de 19 en el tiro de campo, Steven Adams sumó 16 puntos y 11 rebotes, un discreto Kevin Durant se quedó también en 16 e Ibaka añadió 13. Buena primera parte de Anthony Morrow.

Los locales, horrendos en defensa en la primera parte e incapaces desde el triple, distancia desde la que solo anotaron 1 tiro. Además, inferiores en el rebote. Lo mejor, ver cómo evolucionan sus chicos jóvenes. Anoche, 18 puntos de Andrew Wiggins y Shabazz Muhammad y buen partido de Gorgui Dieng.

Brooklyn 88 Philadelphia 70

Los Sixers aguantaron hasta el inicio del último cuarto tras hacer un partido horroroso en ataque, lo que dice muy poco a favor de los Nets. Ambos equipos habían protagonizado el último traspaso de la NBA y ambos andan en horas muy bajas. Pero lo de los Sixers no tiene nombre: ¡25 puntos en la segunda parte para 70 en el partido!. Finalizaron con un 31,9% en el tiro de campo, anotando solo 18 puntos en la pintura y perdiendo 24 balones. Impresionante.

Pese a las bajas, terminó ganando fácil Brooklyn con 18 puntos y 10 rebotes de Mason Plumlee, buen trabajo en el rebote de Kevin Garnett y horroroso 0 de 8 de Deron Williams en el tiro, aunque dio 10 pases de canasta. Idéntico 0 de 8 hizo el visitante Nerlens Noel, pero éste no aportó nada a diferencia de D-Will. Robert Covington sumó 20 puntos y Michael Carter-Williams, 14 más 9 asistencias en el nuevo esperpento de Sixers, que al menos recuperó a Tony Wroten tras 2 semanas de baja.