LESIONES

Robin Lopez se fractura la mano derecha en el partido Blazers-Spurs

El pívot de Portland había jugado todos los partidos en las pasadas 2 temporadas y ésta

hispanosnba.com |

Robin Lopez se lesionó anoche en el partido entre Portland y Spurs (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Robin Lopez es hermano de Brook Lopez, pero sus historiales de lesiones nada tienen que ver. Mientras Brook, que ahora está de baja, se ha perdido muchos partidos por culpa de su físico, Robin se sitúa en el polo opuesto: ¡no se pierde un solo encuentro desde la temporada 2011-2012!.

Ahora, esa brillante trayectoria física se va a quebrar porque el pívot de Portland Trail Blazers se fracturó anoche la mano derecha en el partido que enfrentó a su equipo con los Spurs. Sucedió en el tercer cuarto cuando Lopez golpeó con su mano la cabeza de Boris Diaw.

El jugador será examinado hoy por los médicos del equipo. Que tiene rota la mano, es seguro. Pero habrá que ver hasta qué punto, ya que el propio jugador avanzó tras el partido que podría tener un par de fracturas en la mano dañada. "Es un poco frustrante", aseguró, si bien reconoció acto seguido que "he sido muy afortunado con las lesiones en mi carrera".

Robin Lopez había jugado los 25 partidos de Portland esta temporada (19-6) promediando 9,6 puntos y 7,2 rebotes, y aportando defensa en la pintura.