JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

James Harden anota 44 puntos para decidir en la prórroga ante Sacramento

La estrella de Rockets fuerza el tiempo extra con un triple y mete 12 puntos en la prolongación

hispanosnba.com |

James Harden (derecha) hizo 44 puntos y Derrick Williams sumó 17 (George Bridges/Zuma Press/Icon Sportswire)

Colosal James Harden. La estrella de los Rockets forzó la prórroga ante los Kings con un triple convertido a 20 segundos del final y ya en el tiempo extra se cargó al rival con 12 puntos para acabar el partido con 44 tantos y 8 asistencias. 

Trevor Ariza volvió a hacer un buen partido en la novena victoria de Houston como visitante en 11 partidos. La derrota deja a Sacramento por debajo del 50% de victorias. El equipo sigue notando la ausencia de DeMarcus Cousins.

Sacramento 109 Houston 113 (tras prórroga)

Tremendo Harden. 'La Barba' puso el empate a 95 en el marcador con un triple anotado a 20 segundos del final y llegado el tiempo extra anotó los 10 primeros puntos para totalizar 12 en los 5 minutos decisivos e irse a 44 en la suma del partido, 44 puntos que acompañó con 8 asistencias.

El protagonismo de Harden fue indudable. ¡Lanzó 47 veces a canasta, 32 en juego dinámico y 15 tiros libres!. Pero hubo otros jugadores que ayudaron al triunfo. Fueron los casos de Patrick Beverley (15 puntos y 10 rebotes) o del jugador de origen dominicano Trevor Ariza, que sigue jugando a gran nivel. Ariza sumó 15 tantos, 7 rebotes y 3 robos, jugó 43 minutos y desarrolló una encomiable labor defensiva que afectó fundamentalmente al juego de Rudy Gay. También trabajó bien en defensa el suplente Joey Dorsey. Eso sí, el amor del equipo por el triple alcanzó el paroxismo al lanzar Houston 44 tiros de 3 en el encuentro.

Los Kings vendieron cara su derrota. Les perdió el haber extraviado 21 balones y el que Rudy Gay no metiera el tiro decisivo en el tiempo reglamentario. Darren Collison firmó 24 puntos y Ben McLemore, 21. Además, muy bien desde la segunda unidad Derrick Williams, que metió 17 jugando bastantes minutos y poderoso en tableros Jason Thompson con 13 tantos y 15 rebotes. Rudy Gay estuvo errático en el tiro, anotó poco, pero se acercó al triple-doble siendo generoso con sus compañeros.