MERCADO NBA

Brooklyn Nets pone en el mercado a Deron Williams, Joe Johnson y Brook Lopez

El equipo neoyorquino deja ver que cualquiera de sus figuras puede ser traspasada

hispanosnba.com |

Deron Williams y Joe Johnson no son intocables (Anthony J. Causi/Icon Sportswire)

El mensaje parece claro: nadie es intocable en los Nets. Al menos, eso asegura ESPN. La cadena estadounidense afirma que Brooklyn ha puesto en conocimiento de otros equipos que cualquier integrante del equipo puede ser objeto de negociación, incluidos sus 3 All-Star con más presente: Deron Williams, Joe Johnson y Brook Lopez. Es decir, la columna vertebral del equipo.

Parece que Mikhail Prokhorov está empezando a cansarse de pagar sueldos desorbitados para lograr nulos éxitos deportivos. Sin ir más lejos, los Nets son el equipo que más gasta esta temporada en salarios de toda la NBA: 93,7 millones de dólares. A cambio, suma 8 victorias en 19 partidos en la Conferencia Este, un balance que le da para ser octavo a duras penas, pero que en el Oeste le tendría a años-luz de puestos de playoffs.

Por eso, según ESPN, todo es posible en un futuro mercado, porque nadie habla, por ahora, de que vaya a haber un traspaso cercano relacionado con los grandes jugadores del equipo.

Lo cierto es que Joe Johnson cobra este año 23,2 millones y percibirá 24,9 el que viene, Deron Williams está en 19,75 y estará en 21 millones y Brook Lopez pasará de los 15,7 millones actuales a los 16,7 del próximo curso. Una locura para 3 jugadores que promedian 15,7 puntos, 17,1 y 16,1 y que lideran un equipo sin éxito con más pena que gloria.