MERCADO NBA

Sacramento Kings negocia con Brooklyn Nets por el base Deron Williams

El equipo californiano habría ofrecido a cambio a Darren Collison, Jason Thompson y Derrick Williams

hispanosnba.com |

Deron Williams es objeto de conversaciones entre Kings y Nets (Albert Pena/Icon Sportswire)

Hace unos días trascendía la noticia de que Brooklyn Nets estaba dispuesto a poner en el mercado a sus tres grandes estrellas del momento: Deron Williams, Joe Johnson y Brook Lopez. Pues bien, hoy uno de ellos, Deron Williams, es el foco de uno de los rumores más sabrosos de la NBA.

Yahoo! Sports avanza que Sacramento Kings y Brooklyn Nets han mantenido ya contactos iniciales en pos de un traspaso que lleve al base a California, cambiando así de costa y, con ello, de conferencia.

Los Kings habrían ofrecido inicialmente a los Nets al base Darren Collison y a los interiores Jason Thompson y Derrick Williams en busca de D-Will, al que todavía le queda un suculento contrato por cobrar, unos 63 millones de dólares de ahora hasta el 2017.

Sacramento habría intentado ampliar el traspaso a otros jugadores con el fin de que Brooklyn incluyera también en el mismo al pívot Mason Plumlee, pero se da por hecho que los neoyorquinos no tienen la menor intención de traspasar al joven jugador.

Juntar un gran big three

La idea del equipo californiano es reunir a un apreciable trío de estrellas formado por Deron Williams, DeMarcus Cousins y Rudy Gay, aunque el Deron Williams actual no tenga nada que ver con el que maravillara en Utah Jazz.

De hecho, los números actuales de Williams (15,6 puntos y 6,8 asistencias) son muy similares a los que está ofreciendo el base titular de Kings, un Darren Collison recién llegado de Clippers. Collison promedia 15,6 tantos y 6,1 pases de canasta.

Eso sí, un Deron Williams pleno físicamente (la pasada temporada estuvo cargada de problemas físicos) sería una garantía increíble para el juego de Sacramento.