PREMIOS

Marc Gasol, primer Jugador Hispano del Mes de la temporada

Pau Gasol, Al Horford y Trevor Ariza resultan nominados tras el primer mes de competición

hispanosnba.com |

Marc Gasol ha sido el mejor jugador hispano del primer mes de juego (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Espectacular mano a mano. Marc vs. Pau. Gasol vs. Gasol. Los hermanos han arrasado en el ámbito hispano en el primer mes de competición. Ambos han jugado a un nivel extraordinario en dos equipos ganadores. Y el premio ha sido para Marc Gasol porque Memphis Grizzlies ha sido el mejor equipo de la NBA en los partidos de octubre y noviembre con un tremendo balance de 15-2.

Marc Gasol es el Mejor Jugador Hispano en noviembre para nuestra web. Ha liderado al mejor equipo de la NBA con promedios de 20,1 puntos, 8,1 rebotes y 3,6 asistencias. Además, puso 1,53 tapones y metió el 85% de sus tiros libres. Su eficiencia media: 23,82 por el 23,86 de Pau Gasol. Pau, el séptimo mejor de la NBA y Marc, el octavo.

El pívot de los Grizzlies hizo 2 veces 32 puntos, su mejor marca de siempre en la NBA, y se fue a la treintena en 2 partidos consecutivos (21 y 23 de noviembre con 32 y 30 tantos). Le hizo 32 puntos y 9 rebotes en el primer partido de temporada a Minnesota, 30 y 11 a Clippers y 26 tantos con 7 rebotes y 9 asistencias a Portland. Sumó 4 dobles dobles y desplegó un gran trabajo defensivo.

Pau Gasol fue el único que luchó con su hermano por el galardón. Sus medias en su primer mes con Chicago Bulls, grandes: 19,4 puntos, 11 rebotes, 2,07 tapones y 2 asistencias en 14 encuentros. No se le recuerda rebotear tan bien desde que llegó a la NBA. Y en esos 14 juegos logró nada menos que 8 dobles dobles.

Al Horford y Trevor Ariza

Además de a Pau Gasol, Hispanosnba nomina también a Al Horford (Hawks) y Trevor Ariza (Rockets).

Horford ha decepcionado un poco en este mes de juego, pero en su descargo hay que decir que viene de una larga lesión. Ha promediado 13,5 puntos y 6,5 rebotes. Ariza, mientras, lo ha hecho muy bien en un equipo ganador (también lo ha sido Atlanta). Houston ha rendido espectacularmente con el alero haciendo 13,6 puntos, 5,8 rebotes y 1,7 robos de balón.

Se queda fuera de la nominación Ricky Rubio porque solo pudo jugar 5 partidos antes de lesionarse. Lo estaba haciendo bien y promediaba 10 asistencias por choque.

Jugadores que no han llegado a la nominación porque no han contado con tantos minutos para brillar como los anteriores han sido Manu Ginóbili, Luis Scola, que no aprovechó su titularidad, Greivis Vásquez, en unos Raptors brillantes, y J.J. Barea en unos Mavericks también a gran nivel.

De los 15 jugadores hispanos, solo Víctor Claver no jugó un solo partido. Por debajo de los 10 partidos disputados, solo 3: Ricky Rubio y José Manuel Calderón (5 cada uno debido a lesiones) y Jorge Gutiérrez, que estando sano ha jugado 6.