PREMIOS NBA

LeBron James y Blake Griffin reinan entre el 24 y el 30 de noviembre

Marc Gasol estuvo cerca de ganar el premio de Jugador de la Semana en el Oeste

hispanosnba.com |

LeBron James y Blake Griffin, los mejores de la semana (Zuma Press/Icon Sportswire)

Marc Gasol fue nominado nuevamente a Jugador de la Semana en el Oeste tras hacer unos numerazos, pero otra vez se quedó a las puertas del premio. Los ganadores: LeBron James (Cavaliers) en el Este y Blake Griffin (Clippers) en el Oeste.

LeBron lideró a unos Cavs que entre el 24 y el 30 de noviembre ganaron los 3 partidos que disputaron. La megaestrella de Akron promedió 25,7 puntos, 5,3 rebotes, 8,7 asistencias y 2,3 robos de balón. En todos los partidos anotó el 50% de sus tiros o más, en 2 acabó con dobles dobles y ante Wizards se acercó al triple-doble.

Nominados en el Este: Jeff Teague (Hawks), Chris Bosh (Heat) y Jimmy Butler (Bulls).

Griffin en el Oeste

Blake Griffin se llevó el galardón en el Oeste tras vencer los Clippers en los 4 partidos que jugó, todos ellos desarrollados fuera de su casa.

Griffin promedió 23,8 puntos, 9,8 rebotes y 5 asistencias. Estuvo especialmente productivo ante los Hornets con 22 tantos, 16 rebotes y 9 asistencias.

Nominados en el Oeste, además de Marc Gasol (Grizzlies): Stephen Curry (Warriors), Tyson Chandler (Mavericks), James Harden (Rockets), Chris Paul (Clippers) y Wesley Matthews (Blazers).

Marc Gasol hizo unos números espectaculares en los 3 partidos de Memphis al promediar 21 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 1,7 tapones y meter el 55,6% de sus tiros de campo.