JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Memphis corta la racha de Portland y sigue intratable con 26 puntos de Gasol

San Antonio vuelve a ganar con Messina; Parker, Leonard y Duncan tiran del carro

Denver Nuggets se toma la revancha de Phoenix anotando 122 puntos y ganando por 25

hispanosnba.com |

Marc Gasol volvió a brillar con 26 puntos y 9 asistencias (Icon Sportswire)

Una máquina de hacer baloncesto. No hay otro modo de definir a los Grizzlies de este inicio de temporada. El equipo de Dave Joerger ganó en Porland cortando la racha de 9 victorias consecutivas de los Blazers. Victoria sobresaliente con 26 puntos y 9 asistencias de Marc Gasol y con Mike Conley al borde del triple-doble para sumar ya un enorme 14-2.

Otro equipo que viaja a plena máquina es San Antonio. Ha ganado 9 de sus 10 últimos partidos. los 2 últimas con Ettore Messina al frente por la baja de Gregg Popovich. Tony Parker, Kawhi Leonard y Tim Duncan tiraron del carro ante unos Kings sin DeMarcus Cousins.

Además, victoria de Denver ante Phoenix tomándose cumplida revancha del triunfo de los Suns sobre Nuggets el pasado miércoles.

Portland 99 Memphis 112

Partido del máximo interés en el Moda Center. Portland llegaba con 9 victorias consecutivas y Memphis como líder del Oeste. Y los Grizzlies dieron un auténtico golpe de autoridad sobre la mesa. Triunfo incontestable demostrando que también son brillantes en el juego ofensivo, y un tremendo 14-2 para seguir al frente de la conferencia.

Memphis anotó el 53,6% de sus puntos, metió 54 desde la pintura, tuvo pocas pérdidas, mostró un quinteto inicial inabordable y gozó de un gran juego de su tripleta estelar. Todo funcionó según lo previsto. Marc Gasol volvió a ser el líder perfecto con 26 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, un 60% en el tiro de campo y pleno dominio de la situación en los 36 minutos que estuvo en cancha, Mike Conley también coqueteó con el triple-doble al firmar 21 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias y Zach Randolph aportó 14 tantos y 13 rebotes con un extraño 0 de 5 desde el tiro libre. Este equipo está maravillando.

Segunda derrota en casa de Blazers, donde Víctor Claver sigue sin ser convocado. El equipo está funcionando muy bien, pero anoche el hueso fue demasiado duro. Ni siquiera los 7 triples de Wesley Matthews para un total de 26 puntos, ni los 20 con 9 asistencias de Damian Lillard en un bonito duelo con Conley pudieron parar los pies a los Grizzlies. LaMarcus Aldridge sumó 19 tantos y 10 rebotes, pero estuvo muy bien limitado por la defensa rival. Y otro gran partido de Chris Kaman: 16 puntos y 11 rebotes.

San Antonio 112 Sacramento 104

Otro equipo que no se detiene: San Antonio Spurs. Los texanos acumulan 9 victorias en 10 partidos, han ganado sus últimos 6 compromisos y los 2 que han jugado sin Popovich a las órdenes de Messina. El equipo local lanzó muy bien de 3, atacó con fluidez, perdió solo 6 balones y tuvo a Parker en 27 puntos y 8 asistencias, a Leonard en 19 tantos, 4 tapones, 3 robos y acertado desde el exterior y a Duncan con 18 tantos y 8 rebotes. Manu Ginóbili sumó 8 puntos y 9 asistencias en 23 minutos. Se le vio bien cómodo en pista al argentino.

Sin DeMarcus Cousins en acción, Rudy Gay se multiplicó. Se multiplicó para bien. Poco a poco ha aprendido a ser generoso. Anoche, cerca del triple-doble: 23 puntos, 8 rebotes y 8 pases de canasta. Ryan Hollins y Darren Collison sumaron 15 tantos. Cabe recordar que Gay y Collison se habían perdido los últimos partidos. Además, doble doble de Carl Landry.

Denver 122 Phoenix 97

Los Suns habían ganado a los Nuggets 120-112 el miércoles. Pues bien, dos días después los de Colorado se tomaron cumplida revancha arrasando a los de Arizona. El equipo local funcionó como un reloj: 33+33+33 puntos en los 3 primeros parciales para un 99-70. Esos 29 puntos con los que afrontó el cuarto final lo dicen todo. Y es que Denver está en plena forma, ganando 7 de sus 9 últimos partidos en el presente mes.

VIctoria con dominio salvaje del rebote, 7 jugadores en 10 o más puntos y muchos minutos de basura. Arron Afflalo metió 22 puntos jugando solo 24 minutos. Además, doble doble de Ty Lawson en puntos-asistencias y de J.J. Hickson en puntos-rebotes.

En los Suns, el máximo anotador, Eric Bledsoe con 16 puntos. No jugó Isaiah Thomas, que sigue lesionado, y la segunda unidad aprovechó sus muchos minutos para meter 59 puntos.