JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-15

Dallas se lleva el triunfo en Toronto con 30 puntos de un decisivo Monta Ellis

9 asistencias de J.J. Barea y 14 puntos de Greivis Vásquez en el enfrentamiento entre Mavs y Raptors

Blake Griffin domina en Houston y los Hawks frenan el ímpetu de Anthony Davis y sus Pelicans

hispanosnba.com |

Los Mavs lograron un meritorio triunfo en la cancha de los líderes de la Conferencia Oeste, Toronto Raptors, apoyándose en el espectacular final de partido protagonizado por Monta Ellis. Además, los Clippers ganaron con comodidad en Houston y los Hawks supieron contener a los Pelicans en su visita a Atlanta.

Toronto 102 Dallas 106

Tropezaron en casa los Raptors, líderes del Este, ante unos Mavericks en los que el pequeño Monta Ellis fue el hombre decisivo. El escolta anotó 15 de los últimos 19 puntos de su equipo para ayudar a frenar las acometidas de los locales en un muy ofensivo último cuarto al que los canadienses llegaron con 7 puntos de desventaja.

Ellis finalizó con 30 puntos, a los que añadió 6 asistencias y 3 robos, mientras que Chandler Parsons hizo 16 y Dirk Nowitzki se quedó en tan solo 15 tras una floja noche en el tiro (6 de 19). José Juan Barea estuvo más de 22 minutos en pista en los que únicamente sumó 5 puntos, pero contribuyó en otras facetas y brilló especialmente en el reparto de juego con 9 pases de canasta.

Los Raptors, que no sacaron provecho de su dominio del rebote, tuvieron el hándicap de perder a DeMar DeRozan en el tercer cuarto tras hacerse daño al resbalar en una entrada a canasta. El escolta se tuvo que marchar a los vestuarios con su casillero anotador a cero tras haber errado sus 8 tiros a canasta.

Kyle Lowry y Amir Johnson, con 25 y 20 puntos, fueron los máximos realizadores de los locales en los que el venezolano Greivis Vásquez tuvo una muy buena actuación, aportando 14 tantos, con 4 de 5 triples, y 6 asistencias en 25 minutos de juego.

Houston 85 L.A. Clippers 102

Blake Griffin aprovechó la ausencia de Dwight Howard, por quinto partido consecutivo, en las filas de los Rockets para dominar la pintura y los Clippers obtuvieron un cómodo triunfo en su visita a Houston.

Griffin finalizó con 30 puntos y 10 rebotes y Jamal Crawford añadió 21 desde la banca para impulsar la victoria de los californianos, que tienen ya el doble de victorias que derrotas (10-5).

Los Rockets, que tampoco pudieron contar con Patrick Beverley y Terrence Jones y perdieron a Isaiah Canaan, con un esguince, en el segundo cuarto, abusaron del triple (10 de 37) ante la incomodidad que les generó la defensa rival. James Harden, con 16 puntos, fue el máximo anotador local, en tanto que Trevor Ariza hizo 13 y Francisco García jugó algo menos de 20 minutos en los que sumó 8 puntos y acumuló 5 faltas personales.

Atlanta 100 New Orleans 91

Los Hawks supieron contener el ímpetu de Anthony Davis para llevarse la victoria ante los Pelicans en un encuentro cicatero en puntos en sus tres primeros cuartos y en el que ambos equipos se lanzaron a una ofensiva desenfrenada en los últimos 12 minutos. Un intercambio continuo de canastas que no sirvió a los visitantes para cambiar el signo de un partido en el que fueron a remolque tras anotar únicamente 28 puntos en toda la primera mitad.

Jeff Teague lideró una noche más a los de Atlanta con 26 puntos y 7 asistencias, DeMarr Carroll aportó 19 tantos y Al Horford finalizó con un doble 10 en puntos y rebotes tras sumar un pobre 5 de 15 en el tiro.

En los Pelicans, con Davis limitado a 14 puntos y 11 rebotes, Ryan Anderson y Jrue Holiday, con 20 puntos cada uno, lideraron la anotación, y Tyreke Evans hizo 18. La peor noche la tuvo Austin Rivers, que se fue sin anotar tras errar sus 8 intentos a canasta en los más de 20 minutos que estuvo en pista en la que era su primera actuación como titular de la temporada.