JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Lakers suman su primera victoria tras triturar en el tercer cuarto a Hornets

OKC se impone en casa a Sacramento y Deng lidera con 30 puntos el triunfo de Miami en Dallas

hispanosnba.com |

Byron Scott estrenó su casillero de victorias con los Lakers (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Demoledor tercer cuarto de Lakers ante Hornets y primera victoria del equipo de Byron Scott, que venía de sufrir 5 derrotas en sus primeros 5 partidos. Jeremy Lin y Carlos Boozer resultaron capitales en ese tercer cuarto que rompió el partido.

Otro equipo que ganó tras un comienzo de temporada difícil de digerir fue Oklahoma City, que se impuso a unos enrachados Kings. Además, victoria de Miami en Dallas con 30 puntos de un gran Luol Deng.

L.A. Lakers 107 Charlotte 92

Llegó la primera victoria. Los Lakers han tenido que esperar 6 partidos para ganar. Lo hicieron ante Hornets a pesar de que el 42-51 de la primera parte no hacía presagiar grandes cosas. Sin embargo, esa grandeza inesperada llegó en un tremendo tercer cuarto en el que a partir de un parcial de 14-0 los locales se impusieron por un increíble 34-13 para romper la baraja. Jeremy Lin y Carlos Boozer, dos incorporaciones veraniegas, lideraron ese gran parcial.

Lin finalizó el partido con 21 puntos, 7 asistencias y acierto desde el tiro perimetral, los mismos puntos que un Kobe Bryant que firmó un pobre 7 de 20 en el tiro. En cuanto a Boozer, tras su desacertado inicio de temporada por fin despertó con 16 tantos. Destacar las 7 asistencias que dio el pívot titular del equipo, Jordan Hill. Todo ello en el estreno de Byron Scott como técnico de Lakers victorioso. 

Charlotte se vino abajo tras el descanso. Al Jefferson fue su mejor hombre con 23 puntos, Kemba Walker sumó 17, Gary Neal ejerció de suplente más eficiente y Lance Stephenson desplegó su baloncesto completo, pero estuvo bastante espeso de cara al aro.

Dallas 96 Miami 105

Miami sigue desarrollando un más que sólido inicio de temporada. Los de Spoelstra no ceden ritmo y anoche ganaron en una cancha complicada con la primera exhibición como jugador de Heat del alero Luol Deng, autor de 30 puntos en un formidable día. Junto a él, las dos estrellas del equipo se abonaron al 20-10 exacto. Chris Bosh firmó 20 puntos y 10 rebotes y Dwyane Wade, 20 tantos y 10 asistencias. Se sumó a la fiesta desde el banquillo Mario Chalmers con 18 puntos.

Miami llegó con 16 puntos de ventaja al inicio del último cuarto y terminó el partido con un 55% de acierto en el tiro y 31 asistencias repartidas

Dallas revivía un poco las Finales ante Miami de 2011 porque ha recuperado en su 'roster' a Tyson Chandler y J.J. Barea, que después se fueron del equipo para volver ahora. Monta Ellis fue su máximo encestador anoche con 23 puntos, Dirk Nowitzki hizo 17, pero el mejor de todos fue el citado Chandler con 16 tantos y 15 rebotes. Excelente Jae Crowder metiendo 15 puntos en solo 12 minutos y muy mal de nuevo Chandler Parsons. En cuanto a los nuestros, Barea metió 3 puntos en una muy mala noche en el tiro y Charlie Villanueva jugó 4 segundos en los que le dio tiempo a errar un lanzamiento.

Oklahoma City 101 Sacramento 93

Otro equipo necesitado de victorias estos Thunder. Y lo lograron esta vez. A costa de un equipo en racha, Sacramento Kings. Triunfo con 22 puntos de Reggie Jackson, que aunque estuvo inexacto en el tiro resultó crucial en el final del juego con 11 puntos en el último cuarto y 8, fundamentalmente desde el libre, en la recta final.

A Jackson le acompañaron en la ofensiva un Jeremy Lamb titular (17 puntos y 9 rebotes), Serge Ibaka (14 tantos, 9 rebotes y 4 tapones) y el buen trabajo de la segunda unidad, que metió 40 puntos con Sebastian Telfair al frente. Por parte visitante, 23 puntos de Rudy Gay con 10 rebotes y 16 puntos de DeMarcus Cousins y Ben McLemore.