JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-15

Un horrible último cuarto les cuesta a los Warriors su primera derrota

Sin Thompson, los 28 puntos de Curry no fueron suficientes ante unos Suns liderados por Thomas

Portland anota 16 triples en un cómodo triunfo ante Denver con 28 puntos de Aldridge

hispanosnba.com |

Isaiah Thomas resultó decisivo para los Suns en el último cuarto frente a Warriors (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

El último equipo invicto que quedaba en la competición, Golden State Warriors, perdió anoche tal condición tras caer derrotado ante los Suns en su visita a Arizona. Mientras, Portland superó desde el triple a unos Nuggets que siguen sin encontrar su camino en esta temporada.

Phoenix 107 Golden State 95

Los Warriors sufrieron en Phoenix su primera derrota de la temporada tras venirse abajo en un horrible último cuarto en el que cometieron demasiados errores y encajaron un parcial de 36-16.

Con Klay Thompson fuera de juego, por culpa de un esguince en la mano derecha, Stephen Curry, 28 puntos, se encargó de llevar el peso de la ofensiva visitante, pero el base de los Warriors perdió 10 balones y desapareció, y con él su equipo, en una segunda mitad en la que sólo anotó 6 puntos.

Sin su empuje y pese a la buena labor de Draymond Green, 22 puntos y 9 rebotes, a los de la bahía de San Francisco les terminaron pasando factura las 27 posesiones que perdieron a lo largo del encuentro.

Isaiah Thomas y Gerald Green fueron el revulsivo local, anotando 15 y 16 de sus 22 y 19 puntos, respectivamente, en el decisivo último cuarto.

Portland 116 Denver 100

Los Trail Blazers ganaron sin dificultades a los Nuggets cargando como siempre el peso en un quinteto titular cuyos cinco componentes sumaron dobles dígitos anotadores y castigando al rival desde la línea de 3 puntos, con 16 triples anotados de 31 intentos.

Los de Portland no parecieron resentirse de haber jugado la noche anterior ante los Clippers. LaMarcus Aldridge sumó 28 tantos y Wesley Matthews, 21, con Víctor Claver, una vez más, fuera de la convocatoria. La peor noticia para los de Oregón, la lesión de Nico Batum, que tuvo que retirarse tras sufrir un golpe en la rodilla a apenas un minuto del final.

En los Nuggets de Brian Shaw, las cosas siguen sin funcionar y el equipo acumula ya cinco derrotas consecutivas. Kenneth Faried, 19 puntos, fue anoche su máximo anotador.