JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Brandon Knight rompe la racha triunfal de Memphis con un 2+1 ganador

Los Knicks sufren su cuarta derrota consecutiva y los Pacers no levantan cabeza y pierden a Hibbert

Kyle Korver lidera a Atlanta desde el triple en una discreta noche de Horford; gris también Scola

hispanosnba.com |

Brandon Knight ha acabado esta noche con el muro infranqueable de Memphis. Milwaukee ha ganado 93-92 a los Grizzlies con una jugada de canasta y tiro adicional del base a 1,1 segundos del final.

Además, nuevas derrotas de dos equipos hundidos: Knicks y Pacers. Los primeros cayeron ante Atlanta y el poderío desde el triple de Kyle Korver. Los segundos no solo perdieron el partido ante Wizards, sino que también perdieron por lesión a Roy Hibbert. Increíble la mala suerte de Indiana.

Milwaukee 93 Memphis 92

Quedaban 8,2 segundos y Memphis ganaba 90-92 para buscar un increíble 7-0 en el inicio de la temporada. Sacó de banda Milwaukee. Balón para Knight que fabrica una gran jugada por el centro de la zona de la mejor defensa de la temporada. Pues bien, no solo encuentra el hueco, sino que anota y Courtney Lee le hace una mala falta, con muy poca dureza. El resultado: un 2+1 a 1,1 segundos del final que da la victoria a los locales. Y de paso acaba con el inicio imbatible de Memphis.

Así fue el final de un partido en el que el equipo de Jason Kidd volvió a demostrar el poder del bloque, un bloque de 11 jugadores en el que volvieron a anotar puntos todos con el joven Giannis Antetokounmpo a la cabeza con 18 puntos. La segunda unidad local se impuso sin discusión a la segunda unidad visitante.

Grizzlies se queda con un gran 6-1, pero decepcionado con la derrota. No sirvió el gran partido de Zach Randolph, que acabó con 22 puntos y 14 rebotes. Marc Gasol sumó 18 puntos, Mike Conley estuvo mal y Vince Carter no jugó. El equipo solo metió el 35% de sus tiros, no amenazó desde el triple y no aprovechó el hecho de tirar el triple de tiros libres que Milwaukee.

Atlanta 103 New York 96

Cuarta derrota consecutiva de los Knicks que ni siquiera supieron aprovechar que su rival venía de jugar una doble prórroga 24 horas antes. Y triunfo de Hawks a pesar de la mala noche de Al Horford, tremendamente fallón en ataque para solo anotar 6 puntos. Le pudo pasar factura el cansancio tras su larga inactividad.

Kyle Korver fue el gran estilete del equipo de Mike Budenholzer al meter 27 puntos, 18 procedentes del tiro triple. Se permitió, incluso, el lujo de poner 3 tapones. Además, 19 tantos de Jeff Teague, doble doble de Paul Millsap y buenos minutos del joven Dennis Schroder

Los Knicks, que solo metieron 13 puntos en el tercer cuarto, tuvieron a Carmelo Anthony en 20 puntos y 9 rebotes e Iman Shumpert en 19 con 7 asistencias. Bien en ataque Amar'e Stoudemire, jugando eso sí minutos limitados.

Indiana 90 Washington 97

Indiana es un despropósito marcado por las lesiones. ¡Y encima perdió a Roy Hibbert!. El equipo empezó perdiendo 14-32, luego se recuperó más o menos, pero su ofensiva descansó en Solomon Hill y Chris Copeland, jugadores secundarios que en estas dramáticas circunstancias... ¡lanzaron entre ambos 38 tiros!. Hill acabó con 28 puntos, el doble que su mejor marca de siempre, y Copeland fallando triples a mansalva. En este maremagnum, Scola sigue sin encontrar sitio (5 puntos, 8 rebotes y solo 4 tiros tomados) y el ex del CAI Damjan Rudez metió 3 triples.

Washington es otra cosa. Un equipo sólido y de calidaz que ya atesora un 5-2. No anotó casi triples, pero dominó el rebote. Defendió bien y tuvo a John Wall en 18 puntos y 4 robos y a Nene en 17 tantos tras un partido muy completo. Bien la suplencia con Kevin Seraphin como hombre más destacado. No importó el nulo acierto en el tiro de Paul Pierce.