JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Anthony Davis se carga a los Spurs y Boston Celtics sorprende a Chicago Bulls

Manu Ginóbili y Pau Gasol anotan 17 y 19 puntos en las derrotas como locales de sus equipos

hispanosnba.com |

Notables sorpresas en San Antonio y Chicago con las derrotas como locales de Spurs y Bulls ante Pelicans y Celtics. Anthony Davis barrió en la zona a los texanos y metió la canasta de la victoria. Manu Ginóbili y Pau Gasol anotaron 17 y 19 puntos en las derrotas de sus equipos.

San Antonio 99 New Orleans 100

Anthony Davis sentó cátedra en el AT&T Center ante unos vigentes campeones que han empezado la temporada con paso lento. La estrella de Pelicans se marcó un partidazo (27 puntos, 11 rebotes, 6 tapones y 4 robos) culminado con la canasta ganadora anotada a 6 segundos del final.

Danny Green no había fallado 6 segundos antes 3 libres tras recibir una falta cuando tiraba un triple. Ponía a los suyos por delante 99-98 tras un parcial de 15-4. Parecía que ganarían los Spurs, pero no fue así. Davis anotó el 99-100 en jugada personal a 6 segundos del final y San Antonio no acertó en el último momento. Kawhi Leonard vio taponado su triple desde la esquina por Tyreke Evans y volvió a tener un último intento desesperado, esta vez doble, que no entró por poco.

Los ganadores se impusieron porque a Davis se unieron al unísono su trío estelar exterior: Tyreke Evans (18 puntos), Jrue Holiday (15 con 11 asistencias) y Eric Gordon. San Antonio, que portaba una horrible indumentaria de camuflaje, tuvo a Tony Parker en 28 puntos. Pero ni eso, ni el buen rendimiento de dos jugadores clave como Manu Ginóbili (17 puntos en 27 minutos) y Kawhi Leonard (14 tantos y 14 rebotes) sirvió. Tim Duncan firmó el 800 doble doble de su carrera. Pero todos se fueron con la derrota a cuestas.

Chicago 101 Boston 106

También se fue con una derrota inesperada a cuestas Chicago, equipo al que Boston Celtics le dio un soberano repaso en el segundo cuarto con parcial de 16-36 que marcó el devenir del encuentro. Es cierto que Bulls acortó mucho las distancias, pero al final no le dio para vencer.

A pesar de sus 52 puntos en la pintura y sus escasas pérdidas de balón, Chicago no pudo con el poder colectivo de unos Celtics que ganaron a pesar de su grave problema en el puesto de base, pues no pudieron jugar por lesión ni Rajon Rondo ni Marcus Smart. Hasta 7 jugadores lograron dobles dígitos anotadores con Evan Turner marcándose su primer gran partido con su nuevo equipo: 19 puntos. Kelly Olynyk estuvo fantástico con 18 tantos y 11 rebotes y se vio muy bien a Tyler Zeller. Gran trabajo en la banda de Brad Stevens.

Chicago jugó sin Rose, pero tuvo la mejor versión de la temporada de Noah. Aaron Brooks se marcó una formidable actuación desde la segunda unidad con 26 puntos y 8 asistencias, Pau Gasol volvió a no fallar y sumó 19 tantos y 9 rebotes (muy bueno su inicio de campaña) y el ya mencionado Noah firmó un doble doble y dio 6 asistencias. Pero el equipo perdió por segunda vez en la temporada.